Amazon vs Hachette, su origen, el dinero

Amazon vs Hachette, su origen, el dinero
En las últimas semanas hemos estado viviendo una dura confrontación entre el gran gigante de la venta de libros y ebooks, Amazon y una de las mayores editoriales a nivel mundial, Hachette. En esta confrontación hemos visto mucho juego sucio así como también intentar poner fin a este problema, pero pocos sabemos o conocemos el verdadero origen de esta confrontación, es decir, no conocemos los motivos de ese supuesto boicot a ciertos títulos de la editorial Hachette.

Un comunicado oficial de Amazon a través de los foros de su web ha dado luz verde al verdadero motivo de esta pelea: el dinero. Según Amazon, el precio de los ebooks de la editorial Hachette y el dinero que estaban produciendo son los verdaderos protagonistas y originarios de esta pelea. Parece ser que Hachette tiene inflados los precios de los ebooks, cosa que le parece bastante mal a la propia Amazon, ya que el dinero que gana Hachette con la venta de sus ebooks no va destinado a pagar transportes o las impresiones de sus ediciones, ya que los ebooks no necesitan de esto.

El dinero que gana Hachette es la verdadera clave de este problema

Muchos de los ebooks de Hachette tienen un precio superior a los 15 dólares. Este precio, según los chicos de Amazon, es excesivamente caro y todo demuestra que además es un gran factor para reducir ventas y por ende fastidiar a todos, desde los autores hasta la propia editorial. Si el precio se bajase a 9 dólares, las ventas casi se duplicarían lo que haría que los autores ganasen más dinero, junto a la editorial y a la propia Amazon.

A mi personalmente no me convence el motivo de Amazon, aunque desde luego que hay un trasfondo económico, dudo mucho que la gran lucha de Amazon haya sido por querer dar más dinero a los autores, ni mucho menos. Desde luego que es el dinero, pero el dinero del bolsillo de Amazon lo que ha movido todo esto y este dinero ha sido tocado cuando se ha intentado reformar los acuerdos entre editorial y tienda. Si recordáis, el inicio de todo esto fue el retraso deliberado de libros de la editorial Hachette por la propia Amazon, pero respecto a los ebooks, no se hizo nada. Ahora parece ser que es el dinero de los ebooks lo que ha movido todo esto. La verdad es que no sé si reirme pensando que todo esto es un mal chiste o empezar a temblar por saber que los dirigentes de una de las mayores empresas a nivel mundial está dirigida por ineptos. ¿vosotros que decís? ¿ Realmente creéis esta justificación u os parece una mala broma? ¿ qué dirá Hachette a todo esto? ¿ se lo creerá?


Escribe un comentario