Amazon vende 130.000 productos en el cibermonday español

España

El pasado lunes 16 de diciembre había señalado por casi todos los expertos como el que iba a ser el día de mayores ventas en la red de redes y sin duda alguna y a raíz de los datos ofrecidos por Amazon España el pasado lunes fue un cibermonday absolutamente espectacular con unas ventas de 130.000 productos en tan sólo 24 horas o lo que es lo mismo 91 productos vendidos por minuto.

Amazon no suele ser muy amiga de dar datos de este tipo pero en esta ocasión han decidido hacerlos públicos para a buen seguro “asustar” a sus rivales y confirmar sus presagios realizados hace algo más de un mes y en los que ya señalaba el pasado lunes como uno de los días de mayores ventas del año.

El crecimiento de las compras online en España podríamos calificarlo de muy importante ya que Amazon.es vendió el pasado año 55.000 perdidos en su día de máxima actividad, 75.000 pedidos menos que en el presente año. En cuanto a los envíos desde el centro logístico de la gran tienda virtual situado en San Fernando de Henares (Madrid) estos crecieron respecto al año pasado en 40.000 envíos ya que en el año 2012 se enviaron 43.000 productos mientras que el pasado lunes se produjeron 83.000 envíos.

Además Amazon ha hecho públicos los productos más vendidos entre los que se encuentran los smartphones Motorola Moto G 8 y Huawei Ascend Y300, el disco duro externo Toshiba StoreE y el videojuego Just Dance 2014. Sorprende que no se encuentre en los primeros lugares ningún dispositivo Kindle aunque estos datos si deberíamos ponerlos en cuarentena ya que la firma que dirige Jeff Bezos jamás comenta las ventas de sus dispositivos por lo que podrían haber dejado de lado una vez más las cifras sobre sus propios dispositivos.

En cuanto a los españoles que más compraron están los madrileños, los vascos y los navarros. España en su conjunto se sitúa como el cuarto país de la Unión Europea en cuanto a volumen de negocio por detrás del Reino Unido, Alemania y Francia.

¿Fuiste uno de los españoles que realizó compras en Amazon el pasado lunes?.

Más información – Amazon y el iPad fueron los triunfadores del Black Friday


Escribe un comentario