Amazon va muy en serio con su proyecto de los drones

Amazon

El pasado viernes os mostrábamos la última burla de una compañía de gran relevancia como Netflix al servicio de entrega de pedidos mediante drones presentado por Amazon hace ya algún tiempo, pero a buen seguro que los rostros de los creadores de esta última broma han cambiado y mucho cuando en la tarde de ayer se filtró en la red de redes la noticia de que la firma que dirige Jeff Bezos quiere que sus drones están funcionan en el aire en pocas semanas o meses.

Y la cosa parece que va en serio y en no demasiado tiempo podamos ver como un dron de la gran tienda virtual nos estrega en nuestro domicilio pocos minutos después de comprarlo nuestro libro, película o videojuego ya que la gran tienda virtual ya podría tener sus primeros aliados para este proyecto en UPS y  FedEx.

Las parodias y burlas sobre el servicio Primer Air parece que no están importando demasiado a Amazon que sigue con su paso firme y decidido a entregar en poco tiempo sus pedidos mediante drones que resultarían muy cómodos para los usuarios.

Por el momento sólo queda esperar y seguir muy atentos a los pasos que pueda dar Amazon en este alocado proyecto y sobre todo esperar a conocer si empresas relacionadas con los servicios de entrega de pedidos como son UPS y FedEX confirman la existencia de un acuerdo con la firma de Bezos en relación al proyecto de los drones.

Se acabaron las burlas y las mofas porqué parece que la apuesta de Amazon por los drones va muy en serio aunque yo por mi parte no me creeré absolutamente nada de este proyecto como ya he dicho en otras muchas ocasiones hasta que uno de esos drones me visite en mi casa para entregarme mi compra realiza en la gran tienda virtual.

¿Crees que veremos muy pronto sobrevolando las ciudades los drones de Amazon para realizar entregas de pedidos?.


2 comentarios

  1.   Jesús Jiménez dijo

    De entrada suena chistoso, pero si se piensa un poco y se hacen los números, la cosa tiene mucho potencial.

    El funcionamiento en sí no tiene mayor complicación: drones hay a patadas, el uso de GPS está más que extendido, y seguro que Amazon nos proporciona gratuitamente una bonita baliza que poner en nuestra azotea para tener mayor precisión. Si luego miramos los costes, resulta que un drone vale menos de 1.000 eur (por tirar alto), y si puede servir 2-3 paquetes por hora gastando únicamente la electricidad de recargar las baterías, sale un coste muy competitivo. Sobre todo comparándolo con lo que vale una furgoneta de reparto, más el sueldo del repartidor, más la gasolina.

    Evidentemente no es una solución para cualquier tipo de paquete (p. e. los muy pesados/voluminosos), ni para todo el mundo (hace falta azotea). Pero para paquetes pequeños ubicados en entornos urbanos cercanos al almacén, que fácilmente pueden ser el 50-60%, es una solución acojonante: rapidísima, y mucho más económica que usar servicios de mensajería.

    Ya veremos quién se ríe dentro de un año o dos.

  2.   Luis dijo

    En adronepilot seguimos hace años el proyecto y se está ya contratando personal internacionalmente para la fase de pruebas, tanto desde Google como Amazon y otras grandes del sector.

Escribe un comentario