Amazon trata de conquistar el mercado alemán con seductores precios

Amazon

Si vivimos en Alemania y queremos comprar un Kindle de Amazon, este nos saldrá bastante más barato que en cualquier otra parte de Europa, concretamente 30 euros menos ya que el eReader básico de la firma que dirige Jeff Bezos cuesta 49 € desde principios del presente mes.

Y este no es el único descuento que se ha aplicado sobre el libro electrónico de Amazon que ya ha visto como en los últimos tiempos se rebajaba su precio hasta en tres ocasiones, sin duda alguna con el objetivo de conseguir conquistar el mercado alemán mediante el hardware, dadas las limitaciones con los libros digitales.

Amazon rompe con este precio del Kindle una técnica habitual que era la de mantener el precio único en todo el mundo pero parece que lo hace con cierto sentido y buscando interesantes objetivos. Además a buen seguro Alemania no será el único país de Europa ni del mundo en el que veremos como los eReader ven reducido su precio aún más para conseguir luchar de forma directa contra la cada vez mayor competencia.

El libro electrónico está creciendo de una forma muy importante en Alemania situándose en el 2,4% del total del mercado de libros en el año 2012 con lo que Amazon ha visto una oportunidad de conseguir una posición de prestigio. Esta tendrá que conseguirla a través del hardware ya que los beneficios en los eBooks son mucho menores debido  a la reducción de precios que ha impuesto el gobierno alemán.

El nuevo precio del Kindle es por ejemplo 10 euros más barato que el Kobo Mini y tiene el mismo precio que el eReader Pyrus Mini, dos dispositivos con menos prestaciones y sobre todo menor tamaño que el Kindle que la gran tienda virtual ofrece al precio de 49 euros.

Amazon vuelve a tirar de inteligencia e interesantes estrategias comerciales que ojalá pronto podamos ver en otros países para poder beneficiarnos de ellas.

¿Qué te parece la nueva estrategia comercial de Amazon de rebajar el precio de su Kindle hasta los 49 euros en Alemania?.

Más información – Un nuevo Kindle Fire HD se deja ver en la red de redes

Fuente – the-digital-reader.com


Un comentario

  1.   odo dijo

    Más que una estrategia para conquistar el mercado alemán parece una limpieza de stock de cara al lanzamiento del nuevo modelo de Kindle básico. Vamos, digo yo.

Escribe un comentario