Amazon te compra tu viejo eReader

Amazon te compra tu viejo eReader

Hace unos días Amazon ha lanzado un programa nuevo, de esos que lanza ocasionalmente con ofertas, haciendo una oferta muy interesante de cara a la primavera y a los próximos meses. Amazon te ofrece dinero por tu viejo eReader para que compres un Kindle. Así, si lo que realmente estamos buscando es un eReader básico, la opción del Kindle es la más atractiva, ya que además de renovar nuestro viejo eReader, tendremos la posibilidad de obtener el nuevo eReader por un precio muy barato, en concreto por 29 dólares.  Todo esto si hablamos del Kindle básico, si lo hiciésemos del Kindle Paperwhite, la cosa cambiaría pero el descuento por entregar nuestro viejo eReader sería el mismo.

¿Cómo funciona este descuento por nuestro viejo eReader?

El programa “renove” de Amazon consiste en que te dan una tarjeta por valor de 20 dólares para gastar en los pedidos futuros en Amazon, luego tenemos un tiempo para comprar el nuevo eReader, por lo que tendremos también un descuento de 20 dólares, en total unos 40 dólares por nuestro viejo eReader. Si bien es cierto que por el momento está disponible en Estados Unidos, es un programa que seguro que va a expandirse en varios países entre ellos España y aún siendo distinta moneda, el espíritu se mantendrá, es decir, que si se hace una rebaja del 50% por entregar el viejo eReader, en España se hará lo mismo aunque al ser en euros, el nuevo eReader saldrá un pelín más caro que en Estados Unidos.

Según la landing page de Amazon, el programa acepta eReaders de Kobo, Barnes & Noble, Sony, los propios Kindle y cualquier otro tipo de eReader, si bien en éste último aspecto, hablan de una lista de eReaders por lo que si no se encuentra en la lista no se le aplicará la oferta.

Opinión

Personalmente creo que es un buen programa y un indicio de que el eReader ya está asentado en nuestra sociedad, aunque en algunos países aún no. Al igual que pasó con el móvil, no sólo precios asequibles sino el llegar al punto que te regalen un eReader comprando otra cosa, son síntomas de la estabilización del mercado y del dispositivo. Lo malo es que por el momento, el programa no acepta las tablets, no sé porque motivo, pero aún no están incorporadas a este plan renove, aunque si lo hiciesen, posiblemente podrían ganar más de lo que podría pensarse que perderían. Espero que realmente Amazon decida expandir este programa por todas las tiendas ya que aún no está confirmado, pero ¿alguien duda de esta confirmación?


Escribe un comentario