Amazon Student desembarca en el Reino Unido

Amazon_Student_Logo

Amazon está intentando poco a poco pasar toda la oferta que tiene en Estados Unidos al resto de países, sobre todo a los países europeos, así como un paso más, recientemente Amazon ha traído al Reino Unido su programa de estudiantes, Amazon Student. Este programa está enfocado al mundo universitario y está estrechamente relacionado con Amazon Prime, el servicio VIP de Amazon.

Amazon Student fue ya lanzado en Estados Unidos y ha creado muchos adeptos entre los estudiantes, hasta tal punto que la propia empresa de Bezos ha tomado la decisión de establecer puestos en ciertas universidades norteamericanas, estos puestos son de embajadores de la marca en la universidad. Aunque son acciones comerciales, no hay que olvidar el interés que la comunidad universitaria está teniendo en Amazon Student.

¿Qué traerá Amazon Student al Reino Unido?

Según indica los comunicados de Amazon, el programa tendrá dos fases, una primera fase en la que el estudiante universitario tendrá membresía gratuita a Amazon Prime por un periodo de 6 meses y después esa membresía se cobrará a mitad de precio por un periodo de cuatro años.

La segunda fase de Amazon Student consistirá en lo mismo pero ampliando los plazos; en Estados Unidos, la rebaja del precio de Amazon Prime dura hasta 7 años. Pero todo dependerá de cómo se adapte Amazon Student al ecosistema europeo. Aún así, he de decir que tal oferta, Amazon Student, es muy interesante, a pesar de que se tenga que pagar por ello. Se paga, sí, pero a cambio de este precio, Amazon Student proporciona envíos gratuitos, préstamo de ebooks gratuitos y también acceso a vídeos y música vía streaming, vamos un pack bastante bueno por un precio más que asequible.

Espero que Amazon Student se encuentre pronto disponible en España ya que como muchos saben y otros padecen, la comunidad universitaria europea se encuentra unida mediante el Plan de Bolonia, por lo que no será muy difícil para Amazon implementar Amazon Student en otros países europeos si ya lo ha implementado en uno, aún así habrá que esperar por lo menos hasta el próximo curso universitario.


Escribe un comentario