Amazon soluciona el agujero en la seguridad de la página “Gestiona tu Kindle”

Amazon

Ayer nos sobresaltábamos con la noticia de que había sido encontrado un agujero de seguridad en la página “Gestiona tu Kindle” de Amazon, que ya se había producido en otra ocasión anterior, y que podía tener consecuencias bastante importantes para cualquier persona que tuviera un dispositivo Kindle.

El peligro ya ha pasado y es que la compañía que dirige Jeff Bezzos ha anunciado hace pocas horas que ya ha sido “tapado” el agujero en la seguridad por lo que no deberíamos de tener ya ningún miedo de sufrir algún ataque en nuestros dispositivos de la gran tienda virtual, aunque tal y como os decíamos ayer es muy importante tener mucho cuidado con los eBooks que nos descargamos y cargamos en nuestro eReader o Tablet.

Y es que el agujero de seguridad detectado permitía robar la cuenta del usuario mediante un eBook infectado que una vez introducido en nuestro eReader servía al pirata informático para robar nuestra cuenta y contraseña.

Sólo cabo esperar que Amazon esta vez si haya conseguido cerrar de forma definitiva el agujero de seguridad en la página “Gestiona tu Kindle”, aunque nuestra recomendación sigue siendo la de tener mucho cuidado y la de no descargarse libros en formato digital desde sitios web que no cumplan con la legalidad y de los que no estemos demasiado seguros o confiados de su buena fe.

Para los usuarios de un Kindle, la librería digital de Amazon está llena de eBooks gratuitos para poder leer y tener que evitar páginas de descargas ilegales o de poca fiabilidad, y además en Todo eReaders tenemos nuestra propia lista de sitios web donde poder descargarse miles de eBooks a cual más interesante y cuyo enlace te hemos dejado justo al final de este artículo.

¿Te ha causado algún problema el agujero en la seguridad de la página “Gestiona tu Kindle?. Si la respuesta es afirmativa, cuéntanoslo en los comentarios de este artículo o en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Más información – Lista de sitios para descargar ebooks gratis de forma legal


Escribe un comentario