Amazon sigue en números rojos

Amazon

Ayer era el día señalado en el calendario para poder conocer las cuentas trimestrales de Amazon y una vez más, la segunda consecutiva, la firma dirigida por Jeff Bezos presentó un balance que arroja unas pérdidas de 41 millones de dólares aunque las ventas fueron sensiblemente mejor de lo pronosticado por varios analistas y la propia compañía.

Los ingresos en cambio siguen creciendo y alcanzan los 17.100 millones de dólares por los 13.800 millones de dólares que se registraron en el mismo periodo del pasado año.

Jeff Bezos como no podía ser de otra forma no faltó a esta importante cita y no quiso darle demasiada importancia a las perdidas obtenidas y se centró sobre todo en los buenos ingresos obtenidos y en recordar la colección de logros obtenidos por la compañía entre los que destaca la concesión para Amazon Web Services de un contrato del gobierno de Obama, algo sin precedentes.

Volviendo a los resultados a pesar de que el máximo dirigente de Amazon públicamente no les dé demasiada importante es conveniente saber que la gran tienda virtual también registró una pérdida operativa de 25 millones de dólares.

Las previsiones en contra de lo que pueda parecer son muy positivas y es que la campaña de Navidad está muy cerca y Amazon comenzará a despachar ingresos y beneficios a unos ritmos vertiginosos. Se espera de cara al último trimestre del año que los ingresos alcancen una cifra cercana a los 26.000 millones de dólares y que el beneficio por acción sea de 72 céntimos que contrasta con las pérdidas de 9 céntimos de este trimestre.

A pesar de lo que muchos creen Amazon no es un gigante que cojee ya que para cojear es necesario mantener unas perdidas elevadas durante todo el año y a buen seguro los beneficios que la firma que dirige Jeff Bezos serán en el próximo trimestre muy cercanos a la excelencia y a las cifras mareantes.

Por si estabas buscando algún resultado especifico de venta o benéficos de algún producto como el Kindle, no busques más, Amazon jamás publica o comenta ventas o beneficios específicos de alguno de sus productos, aunque tanto tu como yo desearíamos saber esos datos.

¿Qué te parecen los resultados publicados en el día de ayer por Amazon?.

Más información – Tutorial: descarga libros para la aplicación Kindle disponible para dispositivos móviles y tablets

Fuente – ecodiario.eleconomista.es


Un comentario

  1.   Javi dijo

    También es verdad que Amazon ha invertido mucho dinero este año en comprar IVONA, GoodReads y Liquavista… es posible que los números rojos se deban a esas fuertes inversiones ¿no?. Ojalá podamos ver pronto esas adquisiciones en productos de consumo.

Escribe un comentario