Amazon se lanza a la conquista de China

Amazon

Hace ya unos cuantos días anunciamos que Amazon tenía la decidida intención de expandir su tienda de aplicaciones de Android a diversos países del mundo aunque desconocíamos entonces que uno de esos países podía ser China. Hoy la noticia se ha confirmado y Amazon ha llevado su tienda de aplicaciones hasta el país asiático con varios y claros objetivos.

Sin duda el objetivo más claro parece ser el de conseguir aprovechar para su beneficio propio el mercado más grande del mundo en cuanto a telefonía móvil y que le podría reportar grandes beneficios en su nueva política de ventas de contenido digital.

A pesar de lo que pueda parecer no es el primer paso de Amazon en China ya que el pasado mes de diciembre lanzó su tienda de libros electrónicos con un más que interesante éxito que le ha llevado ahora a abrir su propia tienda de aplicaciones Android que desde el pasado sábado ya ofrece aplicaciones tanto gratuitas como de pago.

Este paso dado por la más famosa e importante tienda virtual del mundo supone también el intento de resultar un competidor directo de Google y su Google Play que al contrario de la tienda de aplicaciones de Amazon sólo ofrece aplicaciones gratuitas.

Billy Huang, portavoz de Amazon en China se ha referido hace escasos minutos a este nuevo movimiento de Amazon como algo muy positivo para su compañía. Además ha querido resaltar que Amazon es la primera compañía de tecnología occidental que ofrece una plataforma de pago de aplicaciones Android en China.

Primero fue la tienda de libros electrónicos y ahora la tienda de aplicaciones Android, la pregunta parece más o menos clara y no es otra que; ¿cuánto tardaremos en ver como Amazon ofrece sus diferentes modelos de Kindle en el país asiático?, a buen seguro muy poco puesto que todos los pasos previos parecen completados.

¿Qué te parece el nuevo movimiento de Amazon con el que trata de conquistar el tan importante mercado chino?.

Más información – La appstore de Amazon crece y… ¿se muere?

Fuente – expansion.com


Escribe un comentario