Amazon se expande y comienza a vender su Kindle Paperwhite en Brasil

Brasil

“Brasil es un mercado extremamente importante. Hay una clase media que está en expansión y vemos una gran oportunidad de crecimiento”, estás palabras las suscribe, Alex Szapiro, responsable de Amazon en Brasil y las pronunció ayer mismo en el lanzamiento en el país caribeño del nuevo Kindle Paperwhite.

Hace pocos días veíamos como se había producido un gran descenso en el número de ventas de sus libros electrónicos pero eso no parece impedir para que Amazon siga creciendo y expandiéndose por medio mundo.

Hoy mismo Amazon ponía a la venta en Brasil su último modelo de Kindle para tratar de competir con Kobo que distribuye sus eReader a través de la cadena local Livraria Cultura y con el fin de conseguir asentarse en el país sudamericano.

“Es importante que los brasileños vean este nuevo dispositivo como un icono de los lectores electrónicos en el mundo”, dijo Szapiro, añadiendo además que; “Tenemos altas expectativas”.

Además todo parece indicar que Amazon continuará con su expansión por Sudamérica, concretamente las miras parecen puestas hacia Argentina y al respecto el máximo responsable de la firma dijo; “Estamos sólo en el comienzo, hay mucho que podría ocurrir, pero por ahora no podemos adelantar nada”.

La llegada de Amazon a Brasil es sin duda una de las mejores estrategias comerciales que se han podido ver y manteniendo al margen las increíbles prestaciones de sus dispositivos y es que en su catálogo de libros digitales podemos encontrar algo más de medio millón de libros a la venta en moneda local y con un total de 2.500 libros gratuitos.

No hay duda de que Amazon busca nuevas vías de negocio y Sudamérica y más concretamente Brasil parecen una gran vía de negocio ya que se trata de un país en un constante crecimiento y que a buen seguro en los próximo años va a seguir creciendo en gran medida ayudado por los importantes eventos deportivos que acogerá (Mundial de fútbol y Juegos Olímpicos).

¿Qué te parece el desembarco de Amazon y sus dispositivos Kindle en Brasil?.

Más información – Amazon pasa de enviar 750.000 Kindles en enero a sólo 20.000 en marzo y abril

Fuente – geekye.infonews


Escribe un comentario