Amazon saca la chequera para comprar Goodreads

Operación Amazon

Ayer y por sorpresa Amazon llevó a cabo un movimiento que sin duda no ha pasado desapercibido para casi nadie y que consiste en la compra de Goodreads, un interesante sitio de recomendación de lecturas.

Por el momento se desconoce cualquier detalle sobre los términos del acuerdo, tanto financieros como de otro tipo aunque de esperar que en los próximos días podamos ir conociendo los principales puntos de esta interesante operación para la conocida tienda virtual.

Las primeras declaraciones sobre la operación no se han hecho esperar y Russ Grandinetti, vicepresidente de contenido para Amazon ha declarado a la prensa; “Goodreads ha ayudado a cambiar la forma en la que descubrimos y analizamos los libros y con Kindle, Amazon ha ayudado a expandir la lectura en el mundo. Además, tanto Amazon como Goodreads han ayudado a miles de autores a llegar a un público más grande y tener mayores beneficios con su trabajo. Juntos tratamos de construir muchas formas nuevas de complacer a los lectores y a los autores por igual”.

Goodreads

Si nunca has usado o oído hablar de Goodreads debes de saber que estamos ante unan interesante “comunidad de catalogación” de lecturas que lleva en funcionamiento desde el año 2006 y que además funciona como una red social para los amantes de la lectura. Actualmente tiene aproximadamente unos 16 millones de usuarios.

“Goodreads es un lugar para todos los lectores, no importa qué libros lean o cómo los leen y esperamos que siga de esa forma”, fueron las declaraciones de Kinley Pearsall en un comunicado hecho público hoy mismo.

Por el momento la noticia ya ha causado un importante incremento en el valor de las acciones de Amazon que han cerrada la sesión bursátil con un aumento de 1,19 dólares hasta situar el valor de las mismas en 266,49 dólares.

¿Qué te parece la compra de Goodreads por parte de Amazon?.

Más información – “The prívate eye”, un cómic digital donde el precio lo pones tu

Fuente – techcrunch


Escribe un comentario