Amazon renueva su Kindle Fire HDX 8.9 dotándola de más potencia

Amazon

A los nuevos Kindle Amazon ha querido sumar también la renovación de su Kindle Fire HDX 8.9, un dispositivo ya de gran calidad y potencia y que muchos se atrevían a comprar con el poderoso iPad. La renovación que se ha producido puede parecer no demasiado importante, pero lo es. Y es que aunque no se hayan producido cambios en el tamaño de la pantalla o en las dimensiones de su dispositivo, los cambios en su interior han sido importantes y a tener en cuenta.

El cambio más significativo es sin duda el del procesador. Esta tablet ya contaba con un procesador potente, el Snapdragon 800, pero a partir de ahora montará un 805 que es lo último fabricado por Qualcomm y que todavía no se había visto en prácticamente en ningún smartphone y por supuesto en ninguna tablet con sistema operativo Android.

Al margen del procesador estas son las principales características y especificaciones de esta nueva Kindle Fire HDX 8.9:

  • Dimensiones: 191 x 128 x 10,6 milímetros
  • Peso: 227 gramos
  • Pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 560×1.600 píxeles y que gracias a un rendimiento gráfico de un 70% mayor nos permitirá disfrutar como nunca
  • CPU: Quad-Core 2 @ 1,5Ghz + 2 @ 1,2GHz
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Almacenamiento interno: 8 GB o 16 GB, de los cuales quedarán a disposición del usuarios unos 5GB en el primer modelo y 12,2 GB en la segunda versión
  • Autonomía de la batería: según la propia Amazon; Hasta 8 horas para leer, navegar por la web a través de wifi o escuchar música. La duración de la batería depende de la configuración del dispositivo, el uso que se realice del mismo y otros factores como la navegación web o la descarga de contenido. Los resultados reales pueden variar”

Podéis consultar el resto de características y especificaciones de esta nueva Kindle Fire HDX 8.9 en la web oficial de Amazon a la que podréis acceder desde el enlace que os encontrareis al final de este artículo.

Entre las novedades que nos podremos encontrar en este renovado dispositivo está la incorporación del hardware que la certifica como Dolby Atmos y es que la primera tablet que cuenta con una tecnología de este tipo y que promete un sonido absolutamente espectacular.

Amazon

Otro de los cambios importantes es la renovación del software del dispositivo que ahora cuenta con el nuevo Fire OS 4.0 o también conocido como Sangria, que está montado sobre una versión de Android 4.4 y que incorpora grandes novedades para el usuario.

Precio y disponibilidad

Esta nueva Kindle Fire HDX 8.9 estará disponible a partir del mes de octubre con un precio exactamente igual al que tenía el dispositivo anterior, es decir 379 euros. Este precio es para el modelo más básico que cuenta con 64 GB de almacenamiento interno y conectividad WiFi. Los precios se disparan si por ejemplo queremos adquirir una Kindle Fire HDX 8.9 de 64 GB y conectividad LTE.

Junto con esta nueva Kindle Fire HDX 8.9 se seguirá vendiendo el modelo de 7 pulgadas que no ha sufrido ningún cambio. Junto con ellas además se seguirán vendiendo accesorios entre los que estará un nuevo e interesante teclado inalámbrico.

Más información – Amazon


Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Creo que el peso está mal. La de 8,9 pesa más que esos 227 gramos que deben ser del modelo pequeño.

Escribe un comentario