Amazón NO regalará su smartphone

Amazon

La semana pasada corrió como la pólvora por toda la red de redes la noticia de que Amazon comenzaría muy pronto a comercializar su nuevo dispositivo móvil del que tantos rumores hemos podido escuchar y entre los quen se especuló con que fuera totalmente gratuito, pero poco ha tardado la gigante tienda virtual en sesgar la ilusión de los usuarios y hacer cesar los rumores que parece ser no tenían demasiado sentido.

Y es que la propia Amazon por boca de un portavoz ha sido muy clara; “Amazon no lanzará ningún smartphone este año, y si lo hiciese en el futuro, este no sería gratuito”.

Y la postura es ciertamente entendible ya que la compañía dirigida por Jeff Bezos pasa numerosas dificultades para poder ofrecer tanto sus eReader Kindle como sus tablets Kindle Fire a unos precios muy inferiores a lo que debería ser con tal de captar usuarios, que después deberían generar beneficios a través de las compras de contenido digital pero que en no pocas ocasiones no los generan.

Por tanto lanzar al mercado un smartphone gratuito al mercado aun teniendo que suscribirse al servicio Amazon Prime sería una operación un tanto arriesgada ya que a buen seguro la avalancha de “compras” del dispositivo sería descomunal y las pérdidas para Amazon cuantiosas a no ser que los usuarios hicieran algún tipo de gasto en contenido digital.

El smartphone de Amazon no será gratuito pero a buen seguro no tendrá un precio demasiado elevado manteniendo la filosofía puesta en práctica por la gran tienda virtual desde un primer momento. La idea de “regalar” un dispositivo móvil traería consigo a buen seguro a cientos de miles de clientes pero ¿podría asumir Amazon los gastos de regalar un smartphone con tan sólo la venta de contenido digital a los usuarios?, sin duda me temo que no.

¿Sigues pensando en adquirir el smartphone de Amazon cuanto este salga al mercado o no siendo gratuito ha desaparecido ya de tus opciones?.

Más información – Amazon ofrecerá un smartphone libre y gratuito

Fuente – actualidadgadget.com


Un comentario

  1.   l0ck0 dijo

    cuando a ofrecido amazon algo gratis??

    yo no tendria un pijofone de amazon ni aunque fuera gratuito de verdad, a ver lo que tardan en aparecer las denuncias por que tambien entra en ellos a controlar las fotos que hace la gente o los contactos….

Escribe un comentario