Amazon rebaja (aún más) el precio de sus dispositivos

Amazon rebaja (aún más) el precio de sus dispositivos

Desde comienzos de esta semana, en Internet se viene encontrando uno con varias ofertas de descuentos en dispositivos de Amazon, bien sea su Kindle, Kindle Paperwhite o su Kindle Fire, aunque muchos de ellos suelen ser ofertas anónimas, no reconocidas o no concedidas por la propia Amazon: excepto dos (por el momento).

La primera de ellas hacía referencia al más reciente y popular de sus dispositivos, al Kindle Fire HDX 8,9. Amazon ha lanzado una fuerte campaña en la que descontaba 40 dólares sobre el precio final de la Kindle Fire HDX 8,9″. Si bien esta rebaja en uno de sus dispositivos no fue muy popular, si que ha sido sorprendente por el contexto en el que se produce: no menos de un mes después de su lanzamiento y a falta de un mes para el Black Friday y Ciber Monday.

Axel Springer Verlag es el culpable de algunas rebajas en los dispositivos de Amazon

Uno podía pensar que este descuento en su tablet más potente pueda ser aislado, pero  hoy ha salido una dura noticia para el mercado alemán, en el cuál parece que Amazon no encaja muy bien. Si hace unos días os hablábamos de que Tolino Shine se ofrecerá con una suscripción a la editorial Burda, hoy es Amazon la que hace alianza con una editorial alemana y ofrecerá su Kindle Paperwhite 2 por 90 euros junto a la suscripción, suscripción que durará 3 meses y que es a uno de los periódicos más importantes de Berlín.

La editorial alemana con la que hace alianza Amazon es Axel Springer Verlag y el periódico que ofrece en suscripción es Berliner Morgenpost. Actualmente la suscripción a este periódico es de 56 euros, que junto a los 40 euros que te ahorras con el Kindle Paperwhite, supone un ahorro de cerca de 100 euros para los suscriptores y seguidores de este periódico. Aunque mi fuente no me lo concreta, considero que el dispositivo que Amazon ofrece es la versión con publicidad del Kindle Paperwhite, aún así el descuento es interesante incluso para revendedores.

La letra pequeña de Amazon

Parece ser que este generoso descuento de Amazon tiene una letra pequeña que poco a poco está siendo resuelta y es que tras los tres meses de tiempo, esta suscripción pasa a cobrarse y si se quiere no continuar con la suscripción, la editorial no lo pone tan fácil. Respecto a este problema, Tolino Shine y Burda parece que le comparten con Amazon y Axel Springer Verlag. Por el momento hay quejas pero no hay ninguna denuncia confirmada por lo que parece que poco a poco este problema está siendo resuelto. Aún así, existe “letra pequeña”  y los peligros que ello conlleva. Posiblemente veamos más noticias sobre este problema en los próximos días, pero hoy, las rebajas en los dispositivos de Amazon son la verdadera noticia.

Opinión

Me parece increíble las rebajas que está haciendo Amazon a sus dispositivos, no sólo por lo que significa a nivel empresarial sino por ya el simple hecho de que parece una provocación para los propios libreros y editores que se ven amenazados por la Compañía de Bezos. Ante estas palabras tengo en cuenta que en España y otros países no se están dando estos descuentos, aunque hemos de reconocer que tarde o temprano aparecerán en países como España o Francia. Ante estas rebajas en los dispositivos de Amazon ¿Qué hará la competencia? ¿ Acudirá a los juzgados?

Más Información – A Tolino Shine no le gusta la revista Playboy,

Fuente – Lesen

Imagen – Lesershop


Categorías

eReaders

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Jose dijo

    ¿Cómo sé si el kindle que me quiero comprar trae publicidad o no?
    En la web de amazon nunca vi nada acerca de publicidad en los kindle. A veces leí algo sobre publicidad en los kindle, pero nunca en la web oficial.

    Acláremelo, por favor.

    Gracias.

Escribe un comentario