Amazon Prime Air o cómo van a llovernos Kindle’s

Amazon Prime Air o cómo van a llovernos Kindle's

Es la noticia del día y seguro que muchos de vosotros ya la conocéis. El excéntrico Bezos y su empresa Amazon están desarrollando un nuevo prototipo de servicio de entrega dónde la entrega sería en unos 30 minutos desde que realizas el pedido y el cartero que te lo entrega no es otra cosa que un drone, un robot-helicóptero que tomará el pedido y lo entregará volando. La cosa que parece un chiste de ciencia ficción es totalmente real. Según comenta Amazon en la web dedicada a Amazon Prime Air, que es cómo se llamará este nuevo servicio, actualmente están revisando las licencias y permisos la Agencia Estadounidense de Aviación, la encargada de supervisar el espacio aéreo norteamericano. Si todo va bien para finales del 2015 se podrían ver estos drones volar por el cielo y quién sabe, igual se nos cae alguna Kindle en la cabeza.

Amazon Prime Air, ¿un servicio rentable para Amazon?

Según comenta la propia Amazon, para ellos la seguridad es lo primero, por lo que están a la espera de que la Agencia de el visto bueno, pero aunque le de, me hace pensar hasta que punto esta desarrollado este nuevo servicio que la propia Amazon no esta seguro de él. Por otro lado está claro que Amazon quiere innovar y cambiar su modelo de negocio, pero el utilizar drones me parecer ya muy surrealista, sin tener en cuenta que dejando de lado estas percepciones, la potencia de los drones es limitada, por lo que Amazon de llevar a buen término este método de transporte, necesitaría una flota enorme de drones con un coste elevado sin tener en cuenta que el cielo no está tan vigilado como se piensa y podría darse un nuevo método de piratería, con lo que las compras que realizásemos a través de este método tendría un cierto riesgo, mayor que el actual.

Todo indica, según el video y la información que da la propia Amazon, que Amazon Prime Air es un servicio totalmente desarrollado, pero personalmente me prefiero que se desarrolle el servicio de las tiendas físicas. Creo que Amazon Prime Air traera unos gastos elevados a Amazon y por extensión, el cliente sufrirá un aumento en los precios, cosa que para la necesidad que cubre Amazon Prime Air, lo veo una tontería. Pero como todo, aún queda para que llegue a Estados Unidos y a Europa y poder observar como es realmente el servicio que de Amazon Prime Air.

Más Información – Amazon planea crear tiendas físicas, The Washington Post, propiedad de Jeff Bezos, vende su histórica sede

Fuente, Imagen y Video – Web oficial de Amazon Prime Air


2 comentarios

  1.   Javi dijo

    Lo había leído y sinceramente me parece una vacilada. No lo veo posible vamos. O sea, yo pido un artículo en mi piso de Orense y me van a enviar un Drone desde los almacenes centrales en Madrid ¿¿¿??? y luego vuelta para Madrid ¿no?. ¿Y me entra por el balón el avioncito? ¿y si no estoy en casa? ¿y si no le firmo el “recibí”? ¿y si un espabilado le pega un tiro con la escopeta de caza y se queda mi artículo?. En fin… Amazon dirá lo que quiera pero yo lo veo inviable del todo. Me suena a broma.

  2.   Jesús Jiménez dijo

    Yo es que no acabo de ver que sea económicamente viable. Una furgoneta lleva 100 paquetes y gasta, pongamos, 5 litros de gasolina en una mañana. Eso serían unos 7 céntimos por paquete. En cambio, con un drone, cada entrega gastaría algo así como medio litro de combustible, que serían 75 céntimos. Vale que te ahorras la furgoneta y el sueldo del conductor, pero aún así me parece que un 1000% de coste extra es excesivo. Por no hablar de que sólo valdría para una fracción de los envíos, y en condiciones muy concretas.

    En definitiva, me huele a anuncio para salir en los medios y cultivar imagen de modernidad, pero dudo mucho que pase de ahí.

Escribe un comentario