Amazon pretende adentrarse en nuestros televisores

Kindle TV

Amazon continua haciendo crecer su ya de por si gran imperio y hoy mismo hemos conocido que la tienda virtual más famosa del mundo podría entrar en nuestros televisores con la creación de un modelo semejante al que se utiliza en los dispositivos Kindle de descarga directa de contenidos pero orientado a usar a través de los televisores.

Algunas empresas como Apple o Boxee ya utilizan este sistema y otras como Sony o Microsoft lo hacen a través de sus consolas con mayor o menor éxito dependiendo de cada caso. Ahora Amazon parece que quiere lanzarse a probar suerte con este sistema a la buscar de conseguir aumentar aun más sus beneficios.

La explicación fácil del nuevo sistema que pretende crear Amazon sería algo así como el de una “teletienda” a la que se podrá acceder desde la televisión y donde se manejarán todas las opciones, incluso la de comprar, con el mando de la propia televisión. La gran ventaja de esta “teletienda” serían sin duda los precios y la posibilidad de realizar las comprar sin moverse del sofá.

Como no podía ser de otra forma las reacciones no se han hecho esperar y por ejemplo Jason Krikorian, socio general de la firma de capital riesgo DCM,y cofundador de Sling Media (un descodificador para el televisor) ha dicho; “Sin duda, tiene sentido. Ellos tienen un montón de contenido con millones de usuarios”.

El acceso a la tienda de Amazon y a toda la programación de la que parece ser se llamará “Kindle TV” se hará mediante un descodificador que está siendo desarrollado por la división de Amazon Lab126, con sede en Cupertino (California). Al frente del proyecto se encuentra Malachy Moynihan, exvicepresidente de Cisco; junto a Andy Goodman, que trabajó con TiVo y Vudu, y Chris Coley, también con la experiencia adquirida en ReplayTV.

Por el momento habrá que esperar aunque a principios de esta semana Amazon ya inició 14 programas piloto de televisión para conocer básicamente la respuesta del espectador.

¿Dónde estará el techo de Amazon?, quien sabe, capacidad tienen para llegar casi a donde se propongan…

Más información – Rumores sobre una tienda de Amazon en Londres

Fuente – El País


Escribe un comentario