Amazon presenta sus resultados financieros donde los beneficios se disparan

Amazon

Ayer era el día elegido por Amazon para dar a conocer los resultados financieros del último trimestre del año y estos se esperaban con gran expectación después de que en los últimos tiempos la firma que dirige Jeff Bezzos haya presentado desde grandes cantidades de beneficios hasta sorprendentes pérdidas.

En esta ocasión el último trimestre del año 2013 ha dejado unas buenísimas noticias para la gran tienda virtual y es que han conseguido alcanzar unos ingresos de 239 millones de dólares, lo que supone más del doble que hace tan sólo un año cuando los ingresos se fijaron en 97 millones de dólares.

A buen seguro la campaña de Navidad ha influido y mucho pero el crecimiento también hace pensar que cada vez son más los usuarios que confían en Amazon para sus compras dado que un incremento en los beneficios de casi un 60% no se puede ver tan sólo a una buena campaña navideña.

Además también se han incrementado los ingresos brutos llegando hasta los 25.590 millones de dólares que crecen en gran medida también respecto a los del mismo periodo del año 2012 cuando eran de 21.270 millones de dólares.

Como ya es habitual Amazon no ha querido ir más allá en sus resultados financieros y no ha facilitado ningún dato sobre los ingresos de cada una de sus divisiones o las cifras de ventas de algunos de sus dispositivos más populares como puede ser los Kindle Paperwhite o Kindle Fire HDX que todos sin excepción desearíamos saber.

Sin duda alguna ha sido un buen final de año 2013 para Amazon y también un buen año ya que aunque hemos podido asistir a las primeras pérdidas de la gran tienda virtual estas han sido contrarrestadas con gran facilidad por las ganancias de otros periodos del año.

¿Qué opinión te merecen los resultados financieros cosechados por Amazon durante el último trimestre del año 2013?.

Más información – ¿Está planeando Amazon abrir una cadena de librerías a nivel mundial?


Escribe un comentario