Amazon presenta Kindle MatchBook, la forma de conseguir copias digitales de tus libros en formato papel

Amazon

La maquinaria de Amazon no se detiene y si la semana pasada conocíamos que la gran tienda virtual desembarcaba en México, hoy hemos asistido a la presentación de un nuevo e interesante servicio bautizado como Kindle MatchBook que será lanzado a lo largo del mes de octubre.

Este nuevo servicio de Amazon nos permitirá a todos los usuarios conseguir las copias digitales de todos los libros que hayamos comprado en formato papel a unos precios reducidos y muy ajustados a nuestros maltrechos bolsillos.

Para que podamos acceder a la copia digital de nuestro libro físico las editoriales que han publicado dichos libros habrán de encontrarse inmersas en el programa Kindle MatchBook. Por el momento las editoriales que han aceptado participar en el programa no son demasiadas pero a buen seguro que con el paso de los días y según se acerque la fecha del lanzamiento del servicio se vayan uniendo más y más editoriales de todo el mundo.

Las copias digitales a las que se podrá tener acceso serán sobre libros en formato papel que se hayan comprado a partir del año 1995. Los precios serán de 2.99, 1.99, 0,99 dólares o en algunos casos totalmente gratuitas.

Además en el comunicado de prensa hecho público por Amazon se anuncia que la búsqueda de estas copias digitales será muy sencilla pudiendo realizarlo en tan sólo unos segundos. En ese mismo comunicado se anuncia la llegada del servicio para el próximo mes de octubre aunque no se concreta si Kindle MatchBook estará disponible, como en otras ocasiones y por el momento, para los Estados Unidos o se realizará un lanzamiento a nivel mundial.

De momento habrá que esperar a la llegada del mes de octubre y al paso de los días para conocer más detalles sobre el nuevo servicio de Amazon.

¿Qué te parece la llegada de Kindle MatchBook y con él la posibilidad de comprar copias digitales de tus libros en formato papel a unos precios reducidos?.

Más información – Amazon México, Amazon se afianza en el mundo hispano

Fuente – phx.corporate-ir.net


2 comentarios

  1.   jackie dijo

    Me parece genial, me encantaría tener mis libros de papel también en el ereader, si son así de económicos.

  2.   Jesús Jiménez dijo

    Me parece una gran idea, pero veo ridículo que se cobre por ello. Si alguien tiene el libro en papel, difícilmente va a pagar también la versión digital. Yo al menos no lo haría, me bajaría simplemente la versión digital de cualquier parte, sabiendo que es perfectamente legal y además con la conciencia tranquila porque ya he pagado por el libro en papel.

    Creo que sería más inteligente proporcionar directamente las versiones digitales de forma gratuita. No perderían dinero (total como ya he dicho no son potenciales clientes), y supondría una operación de márketing probablemente mucho más beneficiosa que los potenciales beneficios de cobrar.

Escribe un comentario