Amazon presenta en España AutoRip, ¿llegará algún día al mundo de la literatura?

Amazon

El pasado mes de enero Amazon presentaba en los Estados Unidos el servicio conocido como AutoRip y que desde ayer mismo lo ofrece también en España, Alemania y Francia. Este servicio de Amazon permitirá a los usuarios comprar un CD (o vinilo) de música por Internet y poder escucharlo al instante sin tener que esperar a que el disco físico llegue a nuestras casas gracias a que Amazon nos “regalará” también la versión digital de ese disco adquirido.

François Nuyt, responsable de Amazon en España manifestó ayer en la presentación de este servicio; “Queremos que se pueda disfrutar de la compra en pocos segundos, para eso el MP3 es perfecto. Lo importante es el contenido, no solo el soporte”.

AutoRip no cuenta por el momento con absolutamente todos los discos que se cuentan a buen seguro por millones en el mercado pero si están disponibles algo más de 250.000 títulos que según ha prometido la tienda virtual más famosa del mundo irán creciendo de forma rápida y progresiva.

Amazon

Hemos querido traer esta noticia hasta este rincón dedicado a la literatura ya que una pregunta asalta nuestras mentes y que nos es otra que la de; ¿llegará algún día al mundo de la literatura?.

Puestos a imaginar ese deseado servicio nos permitiría tener nuestros libros favoritos en formato papel pero además no tener que esperar a que llegaran hasta nuestras casas ya que rápidamente podríamos disponer de una copia en formato digital en nuestro eReader.

Sin duda alguna y por desgracia creo que jamás veremos un servicio semejante a AutoRip en el mundo de los libros y es que si en el mundo de la música está muy arraigado el deseo de tener el disco en formato físico por lo que ello supone en el mundo de los libros, en muchos casos nadie se plantea tener el formato papel y digital del mismo libro ya que prácticamente te aportan lo mismo. En un CD o vinilo el formato físico suele traer consigo un libreto o adjuntos interesantes que a mucha gente le gusta tener.

Amazon sigue sorprendiéndonos a diario con interesantes novedades, esta vez en el mundo música y que difícilmente veo que puedan llegar, por desgracia, al mundo de la literatura digital que cada día nos ocupa y preocupa en este rincón web.

¿Qué te parece AutoRip el nuevo servicio de Amazon?.

Más información – Francia busca poner freno a la libertad de acción de Amazon

Fuente – es.news-republic.com


2 comentarios

  1.   Jesús Jiménez dijo

    Por este tipo de cosas Amazon tiene éxito, mientras la industria editorial española, con su política de “no, no, no los ebooks no existen y si existen son cosa de piratas”, no se comen un torrao.

    1.    Villamandos dijo

      Totalmente de acuerdo contigo Jesús…

Escribe un comentario