Amazon podría volver a sacar su chequera

Amazon podría volver a sacar su chequera

Aunque nos aventuramos en el campo de la rumorología y no hay nada real, parece que existen muchos indicios de que Amazon podría volver a sacar la chequera y comprar alguna que otra empresa que pueda entrar en sus planes. Parece ser que Amazon está colaborando con las empresas Redbox y su dueña Outerwall con el fin de mejorar y expandir sus ventas a través de las máquinas de vending. No hace mucho os hablamos de ellas y de cómo su implantación en los aeropuertos y terminales de comunicación estaba dando mucho de que hablar. Según parece Amazon quiere seguir en serio con este canal de distribución y esto hace pensar que además de colaborar con estas empresas, Amazon quiera comprarlas.

¿Cuando sacó la chequera Amazon?

Llegados a este punto, me gustaría mencionar los hechos en los que Amazon sacó la chequera para comprar empresas de los campos en los que iba en serio. En un primer instante,  Amazon se propuso llegar al mundo de los ebooks y en 2005 Amazon compró Mobipocket. Más adelante, Amazon se planteó participar en el mundo de los robots y compró Kiva Systems. No hace mucho decidió participar en el mundo de los dispositivos electrónicos de manera seria y no sólo compró Liquavista que representa una buena opción de mercado para el gigante de los ebooks sino que además está remodelando su sistema, su web, sus servicios, en torno a la creación de un único centro de ocio.

¿Podría haber compra?

Ahora bien, como muchos, Amazon podría desear comprar Redboox a Outerwall, pero ¿realmente las podría comprar? La respuesta es que sí y esto es otra de las circunstancias que hace pensar que pronto Amazon volvería a sacar la chequera. Según los informes económicos, Redbox tendría un valor de 1,4 millones de dólares, cifra que está al alcance de los bolsillos de Amazon. ¿Por qué no sacar la chequera?

Conclusión

Es cierto que actualmente Amazon no está llegando a todos los clientes que desearía ya que hay una gran parte del mundo que no está actualizada tecnológicamente y que por lo tanto Amazon no llega, por ello puede que las máquinas de vending sean una de las mejores opciones que tiene actualmente Amazon para llegar a este público. Ahora bien, que saque la chequera por ello, es algo exagerado aunque sea muy probable. Tras los últimos informes, el consejo de empresa de Amazon dejó bien claro a Bezos que los gastos eran elevados y bastante locos, por lo que si realmente se va a comprar Redbox, los ejecutivos de Amazon van a tener que desarrollar y argumentar muy bien sus decisiones.

Desde luego es un tema que va a trascender, posiblemente más que las pantallas de Liquavista, por ello en cuanto tengamos más noticias de ello, bien sean positivas o negativas, os informaremos.


Escribe un comentario