Amazon podría renovar sus Kindle Fire con chips de MediaTek

Amazon podría renovar sus Kindle Fire con chips de MediaTek

La próxima semana veremos un nuevo dispositivo de Microsoft, una nueva versión de su tablet más polémica y parece que casi como envidia o también puede ser por efectos de marketing, Amazon ha anunciado que en breve va a renovar sus tablets Kindle Fire. Esta decisión de renovar viene con el anuncio de un nuevo contrato con la empresa china MediaTek, lo que ha hecho pensar a muchos que uno de los elementos que Amazon va a renovar de sus Kindle Fire es el procesador, sustituyendo el snapdragon y los chips de Texas por chips más económicos y por ende tener una tablet más económica.

Casi ya por tradición, Amazon suele lanzar una renovación por el mes de septiembre o lanzar nuevos dispositivos, sin embargo durante el último año tanto los rumores como el lanzamiento de FireTV han alterado significativamente la trayectoria de Amazon por lo que dudo realmente que la actualización de las Kindle Fire sean un bombazo.

Por otro lado se encuentra la decisión de usar procesadores de MediaTek, unos procesadores muy económicos y rentables por su potencia pero que lamentablemente chocan con el desarrollo de android. No quiero decir con esto que sean incompatibles con android, todo lo contrario, pero a la hora de desarrollar roms para dispositivos con este procesador, el desarrollo es infinitamente mayor que con otros procesadores y esto es un factor clave para muchos compradores y desarrolladores.

¿ Nos quedaremos sin Kindle Fire gracias a MediaTek?

Esta es la pregunta que me hago y que puede que ocurra ya que actualmente MediaTek no sólo suministra a Amazon sino a otras grandes compañías como Google, Sony, etc… compañías que tienen fuertes exigencias y fuertes ventas, por lo que puede que la empresa china llegue a tener problemas de suministros. Además se rumorea que Amazon podría tener uno de los últimos procesadores de MediaTek, el MT8135 para sus Kindle Fire con lo que aumentan las posibilidades de quedarse sin stock.

Aún así, venga lo que venga, creo que Amazon se equivoca al implantar un tipo de procesador que está dando problemas en los desarrollos, sé que Amazon no es muy dada a realizar grandes cambios sobre su software, pero si que existe una gran comunidad que con sus esfuerzos están dando más de una vida a muchos dispositivos incluidos los Kindle Fire y puede que esto frene estos desarrollos, aunque lo bueno de la comunidad es que trabajan con todos los dipositivos, por lo que la verdadera pregunta es ¿ te comprarías una Kindle Fire sabiendo que no se podrá hacer ninguna modificación futura?


2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Compré mi Kindle Fire en diciembre y ahora van a sacar una… ¿peor?. Pues vale pero no le veo mucho sentido ¿no?

  2.   Juan dijo

    No, no tiene pero ahy gente con menos posibilidades económicas y también entran en el mercado un saludo amigos.

Escribe un comentario