Amazon podría lanzar una consola propia, según rumores

Amazon podría lanzar una consola propia, según rumores

Hace unas escasas horas se ha disparado un rumor bastante fuerte y poco sólido – a mi parecer – sobre el nuevo gadget de Amazon, el cual podría ser una consola de videojuegos, con lo que el repertorio de la compañía del Kindle se vería ampliada en su faceta electrónica.

Parece ser que este rumor esta también asociado a la reciente noticia por parte de Amazon de incluir los microprocesadores MediaTek en sus dispositivos. Por lo visto, yo no soy experto en microprocesadores, los chips de MediaTek están orientados a soluciones multimedia, cosa que encajaría no sólo en los Kindle sino también en otros dispositivos como una consola o un smartphone.

Personalmente, la creación por parte de Amazon de una consola de videojuegos me parece una cosa factible y creíble, por mucho rumor que sea, pero así como la fuente de la que me informo, opino que Amazon no estaría creando una consola sino un gadget multimedia donde Amazon pueda vender no sólo sus ebooks sino que también pueda ofrecer sus videos, su apps y su juegos, ¿porqué no?

Amazon estaría fabricando un gadget nuevo más que una consola

Así se me pasa por la cabeza ahora de que el famoso smartphone de Amazon pueda ser un modelo o una variante de este gadget o viceversa, en resumen, está claro que el futuro de Amazon pasa por los gadgets multimedia y por su negocio a una cantidad grande de clientes frente a aquellos que prefieren seleccionar a sus clientes.  Yo desde luego le doy bastante credibilidad a esta noticia, si bien cambiaría la palabra “consola” por la palabra “gadget” y no dejaría de tener gadgets por la compra de este nuevo dispositivos, ya que lo veo como para muy largo, aunque muchos confirman que estará para la campaña navideña, justo después del Black Friday.

Vosotros que opináis,¿ os interesaría una consola orientada a los ebooks? o por el contrario ¿os desagrada cómo a muchos el uso de la Nintendo 3DS para ver libros? Mientras veamos este nuevo gadget, os mantendremos informados sobre Amazon.

Más Información – Nintendo venderá libros en su consola 3DSAmazon prepara un Smartphone revolucionario con pantalla 3D,

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Flickr de Robert Scoble


Escribe un comentario