Amazon podría lanzar al mercado una consola con un precio reducido

Amazon

Después de conquistar el mercado de la lectura digital con sus Kindle y sus eBooks Amazon parece dispuesta a seguir abriendo vías de negocio y esta misma semana hemos conocido la noticia de que la firma que dirige Jeff Bezos podría lanzar al mercado una videoconsola que ejecutaría el sistema operativo Android y que según muchas fuentes tendría un precio muy reducido por debajo de los 300 dólares.

La idea de Amazon sería tratar de competir con los grandes gigantes del mercado como son Microsoft, Sony o Nintendo y ofrecer la descarga y el streaming de juegos, música, películas y contenidos televisivos en un dispositivo potente pero barato, tal y como ya hace con los dispositivos de la serie Kindle.

Por el momento este proyecto tan sólo es un rumor y como en otras ocasiones Amazon no ha confirmado ni desmentido nada aunque ya son demasiadas las filtraciones aparecidas en la red de redes para pensar que la gran tienda virtual no estuviera trabajando de forma decidida en este proyecto.

Muchos rumores apuntan a que la videoconsola de Amazon podría tener un tamaño semejante al de la PSOne y que estaría siendo diseñado por el mismo equipo que desarrolla los Kindle que tantos buenos comentarios se ganan a diario entre usuarios de todo el mundo.

Como quiera que sea Amazon busca seguir haciendo crecer su cuenta de beneficios y con su nueva serie de Kindle en el mercado, el dispositivo móvil en un estado muy avanzado y ahora el proyecto de la videoconsola en ciernes parece que el futuro parece asegurado. Además con un extenso catálogo digital y un precio reducido la videoconsola de Amazon parece tener el futuro más que asegurado cuando esta llegue al mercado.

¿Crees que es positivo que Amazon lance una videoconsola de este tipo al mercado?.

Más información – Amazon ya tiene claro cuál será su próximo gran proyecto


Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario