Amazon planea dar el salto al papel

Amazon planea dar el salto al papel

Parece una contradicción en sí misma, que el principal agente de la lectura digital, Amazon quiera pasarse al mundo del papel, pero es lo que podemos concluir del rumor lanzado por el periódico Wall Street Journal, según el cuál Amazon estaría negociando con la editorial Simon & Schuster para adquirir esta última. Oficialmente no se ha confirmado nada, pero las negociaciones parece que existen y que de tener éxito, Amazon controlaría una de las 5 editoriales más importantes de Estados Unidos y así entraría en el mundo del libro de puntillas pero armando un gran ruido.

Actualmente Amazon tiene un sello editorial, Amazon Publishing que contiene varios sellos editoriales como Kindle Shorts, Day One, etc…. todos dedicados al mundo digital, pero ninguno o casi ninguno tiene como enfoque principal el libro de papel. Ya cuando Amazon lanzó en el 2009 su editorial, muchas librerías, entre ellas su competidora por aquel entonces, B&N, afirmaron que no venderían ningún título con el sello de Amazon y parece que tal amenaza se ha mantenido.

Ahora parece que las viejas librerías y los libreros se tendrán que comer sus palabras porque si Amazon compra Simon & Schuster, tendrán que vender los libros de Amazon quieran o no quieran.

Las librerías estadounidenses no quieren a Amazon en sus libros de papel

Simon & Schuster es la 5 editorial de Estados Unidos; alli, para los que no lo conozcan existe un grupo de editoriales compuesto por 5 editoriales que manejan todo el sector editorial, quieran los lectores estadounidenses o no. En este grupo está Simon & Schuster pero también está Hachette y Penguin Random House, entre otras. Por lo que me da que pensar este rumor. Puede que este rumor sea algo más que eso y sea un hecho del futuro, para lo cuál, debilitar a los competidores de Simon & Schuster sería un gran logro, competidores como Hachette. Por otro lado, la oferta de Amazon a los autores de Hachette sería un gran pulso a todas las editoriales estadounidenses. Sea como sea, parece que la compra de una gran editorial, encajaría en todas las polémicas noticias de Amazon.

Además está la cuestión de Kindle Unlimited, aunque no hay nada confirmado por el momento, si Amazon fuese el dueño de Simon & Schuster, el lanzar un servicio como Kindle Unlimited sería más fácil ¿ No creéis?

Aún así recordad que todo esto es un rumor, todavía no hay nada confirmado y mucho menos nada sobre lo mencionado sobre Hachette y Kindle Unlimited, pero es posible, al igual que la compra de Simon & Schuster. Pero ¿vosotros que pensáis de todo esto? ¿creéis que Amazon quiere pasarse al mundo del papel? De ser así ¿creéis que Amazon tendrá el mismo éxito que en el mundo digital? ¿ Que opináis de todo ello, rumor o verdad? Os mantendremos informados de todo esto, pero mientras podéis darnos vuestra opinión.


Un comentario

  1.   1000tb dijo

    Amazon y Google van por el mismo camino, quieren controlar todo, va a ser un monopolio horrible todo esto.

Escribe un comentario