Amazon patenta una pantalla con tecnología electrowetting

Amazon patenta una pantalla con tecnología electrowetting
Electrowetting, recordad este vocablo ya que sonará mucho durante los próximos días. Al parecer hace unos días Amazon ha empezado a realizar otro de sus movimientos de patentes, algo que nunca viene mal  hacer de vez en cuando. Muchas de estas patentes muestran la posibilidad de que en poco tiempo Amazon fabricará algún dispositivo ( tablet, eReader o smartphone) con la pantalla de Liquavista, la fabrica que hace unos meses adquirió y que aunque se ha rumoreado mucho sobre el hecho, la realidad es que no ha habido nada hasta el momento que lo confirmase.

Todas estas patentes confirman de un modo u otro que existirá un dispositivo con la tecnología de Liquavista, pero lo que ha llamado más la atención es la patente sobre electrowetting, una tecnología de pantallas que separa la reproducción del contenido en capas. De tal manera que cuando cree el renderizado o presente la imagen, la pantalla divide las capas, la de escala de grises por un lado y la de color por otro lado, es algo muy técnico y además de que explicar sus detalles serían inviables en un simple post también es algo que se escapa de mi comprensión y de la de muchos. El resultado es una pantalla con una mayor resolución, unas imágenes más fluidas, con mayor precisión y la posibilidad de ahorro ya que al estar dividido no se gasta lo mismo con el efecto en escala de grises que en color.

Pantallas con electrowetting serán más baratas de producir que las de Liquavista

Parece ser que este electrowetting dará mucho de que hablar, no sólo por el simple hecho de salir de Liquavista y de que ofrecerá una pantalla a color para Amazon, sino por el simple hecho de que supondrá un avance tecnológico en el mundo de las pantallas y que por ende puede repercutir en muchos mercados, no sólo en el de los eReaders sino también en el de las tablets y/o smartphones. Además los estudios presentados para esta patente demuestran que la fabricación de pantallas con la tecnología electrowetting será menos costosa que las pantallas que la propia Liquavista presentaba hace unos meses.

Creo que Amazon compró Liquavista con un propósito, aunque aún no lo ha desvelado. Puede que sea el usar sus pantallas en sus dispositivos o puede que haya visto tanta tecnología con tanta posibilidad que en vez de sacar la pantalla de liquavista lo que quieran es otra cosa. Desde luego que no lo sabemos, nadie lo sabe a excepción de la propia Amazon, pero lo bueno es que dentro de poco lo sabremos, aunque no sé que llegará primero si el Kindle Paperwhite 3 o las pantallas a color, ¿vosotros que pensáis?


Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Pienso que tengo un ereader y una tablet… y me encantaría sustituirlos por un dispositivo híbrido. Parece claro que el kindle liquavista saldrá a la luz. La pregunta es ¿cuándo? ¿2015? ojalá sea cuanto antes…

Escribe un comentario