Amazon patenta los “extras” para los eBooks

Amazon

Muchas de las películas que podemos adquirir hoy en día en formato DVD suelen traer consigo además de la propia película una cantidad ingente de extras como pueden ser entrevistas a los actores, tomas falsas o escenas grabadas pero no incluidas en la secuenciación final de la película y que suelen ser muy del agrado de todos los cinéfilos y no tan cinéfilos.

Amazon parece querer copiar para los libros digitales o eBooks esos contenidos adicionales o extras e incluirlos para que las notas o pequeñas informaciones del autor o de la editorial se puedan convertir en grandes cantidades de información adicionales que puedan mejorar la experiencia del lector.

Ya hemos visto y repasado en este mismo sitio web la gran cantidad de autores que ya incluyen en sus libros una banda sonora que puede acompañar a la lectura del libro y hacernos disfrutar aún más de la agradable lectura. Ahora Amazon quiero ir un paso más allá y parece decidida a crear la cultura de los extras para los eBooks.

Estos extras están siendo modelados en una patente de la tienda virtual que ya registró el 24 de noviembre de 2010, concretamente la #8.478.662 y que lleva por nombre; “Patente de libro electrónico personalizado con contenido suplementario”.

Los contenidos adicionales de los libros digitales podrían ser accesibles desde el propio eReader muy al estilo de las películas en DVD y podrían ser aportados por el autor, la editorial e incluso por cualquier lector aunque según parece pensar Amazon este último contenido sólo se mostraría a petición del usuario, dadas las ingentes cantidades de contenido que podría llegarse a crearse de por ejemplo algún libro de gran relevancia.

Además parece ser que desde la tienda virtual más famosa del mundo se le busca dar también un enfoque educativo a estos contenidos extras y es que con ellos por ejemplo cualquier profesor del mundo podría ir creando un contenido extra y específico sobre un libro para sus alumnos.

Sin duda alguna los libros digitales están dejando abiertas muchas vías para mejorar la lectura, hacerla más interesante y para convertirla en una experiencia interesantísima a la que los libros en formato papel tiene muy difícil llegar.

¿Qué te parece los contenidos extras de los libros digitales que ha patentado Amazon?.

Más información – Los eBooks con banda sonora, una nueva forma de disfrutar de la lectura

Fuente – wired.com


2 comentarios

  1.   Eduard dijo

    Inteligente apuesta, pues un autor podría colgar los extras propios en amazon y quedarse una parte del dinero si alguien los utiliza. Aunque yo mismo he escrito un libro cuyos extras los he sacado de la red y están colgados en Youtube, Google y otros. Ahí pongo los links.

  2.   Editor dijo

    Amazon no ha inventado nada eso, simplemente se adueña de ello; esto es algo que se lleva haciendo desde que las editoriales apostaron por el libro electrónico.
    Mejor haría Amazon en mejorar su formato de archivo (privativo y propietario), que prácticamente no permite incluir contenidos extra, no digamos ya multimedia, al editor (busquen en internet comparaciones entre ePub3 y Kf8). A ver si se dan cuenta que el estándar abierto es mucho mejor y más potente que el suyo…

Escribe un comentario