Amazon patenta la Tablet más ligera sin batería

Tablet Amazon

La famosa tienda virtual Amazon continúa trabajando en sus futuros productos y la semana pasada hemos podido conocer la última patente presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO, por sus siglas en inglés) y que se trata de una nueva tablet con interesantes características.

Después de triunfar con sus diferentes modelos de Kindle ahora Amazon parece dispuesta a crear una Tablet revolucionaria que no requerirá ni batería ni procesador con lo que tu tamaño podría ser muy reducido.

El futuro invento y la patente han sido hechas públicas por el  CEO de Amazon, Jeff Bezos aunque no ha querido realizar ningún tipo de comentario ni desvelar más detalles que los que han sido dados a conocer por la Oficina de Patentes.

La nueva patente de Amazon detalla un sistema de visualización remoto que incluye una pantalla portátil que recibiría, de forma totalmente inalámbrica, todos los datos para reproducir así como la energía necesaria para funcionar. La estación principal no cuenta por tanto con una conexión física con la pantalla portátil que podría ser táctil y con una forma y tamaño muy parecido al de una Tablet como las que podemos encontrar ahora mismo en el mercado.

Esta nueva tablet permitiría un fácil uso por casa, la oficina o incluso en lugares mucho más grandes como la universidad y al no necesitar se recargada abriría un nuevo mundo de opciones para todos los usuarios.

De momento estamos ante solo una patente de las muchas que Amazon registra cada mes pero sin duda el que podría ser el nuevo producto estrella de la famosa tienda virtual es ciertamente interesante y dotaría a las tablets de unas funciones y características espectaculares.

Llevando esta patente un poco al campo de los eReader, ¿os imagináis un libro electrónico con conexión a la biblioteca de la ciudad y que sólo funcionara como receptor de una gran servidor instalado en la biblioteca?.

Más información – Amazon saca la chequera para comprar Goodreads

Fuente – gente10


Un comentario

  1.   Javi dijo

    Pero si hay que estar cerca de la estación fija para recibir los datos se pierde la portabilidad y, por ende, toda la gracia de la tablet/ereader. Me parece una auténtica gilipollez la verdad.

Escribe un comentario