Amazon pasa de enviar 750.000 Kindles en enero a sólo 20.000 en marzo y abril

Kindle

Una de las mejores épocas para cualquier comercio por grande o pequeño que sea este es la de final y principio de año donde consiguen realizar sus mejores números de ventas y que en muchas ocasiones pueden salvar cualquier contabilidad de cualquier empresa.

Amazon es una de esas empresas a las que los últimos y los primeros meses del año les salen muy rentables y es que según un informe que hemos podido leer en los últimos días en la red de redes consiguió vender 750.000 y 420.000 Kindle en enero y febrero respectivamente aunque el periodo de vacas flacas ya ha comenzado.

Y este periodo de vacas flacas, es decir, de muy pocas ventas ya ha llegado y los números hablan muy a las claras y dicen que Amazon tan sólo venderá 20.000 unidades de su libro electrónico en los meses de marzo y abril, sin duda una cantidad muy alejada de las espectaculares ventas de enero y febrero.

Casi cualquier empresa, Amazon incluida, cuenta con estas caídas en las ventas y no hacerlo sería una muy mala previsión y una muestra de un poco conocimiento respecto a la fluctuación de ventas del mercado pero detrás de esta caídas de ventas tal vez se escondan otras razones.

Amazon

Y estas razones apuntan todas ellas hacia las tablets que cada día se están afianzando más en el mercado y desplazando a otro tipo de dispositivos como pueden ser los libros electrónicos. Y es que la mayoría de la gente prefiere una tablet porque le permite cientos de opciones y funcionalidades frente a un eReader y no nos engañemos, cada vez menos gente dedica su tiempo libre a leer y sobre todo entre la juventud.

Si Amazon sufre esta caída en las ventas no me quiero imaginar como estarán las demás empresas fabricantes de libros electrónicos y que no tienen el éxito que tienen los productos del mayor portal de comercio electrónico de la red de redes.

¿Crees que las tablets acabarán desplazando totalmente al eReader?.

Más información – Send to Kindle sigue creciendo para hacernos la vida más fácil

Fuente – e-reader-info


3 comentarios

  1.   Pablo dijo

    ¿No podría ser que el mercado es mas pequeño que el de las tabletas y por lo tanto se mantiene con un crecimiento menor? De ser así es normal que las ventas bajen una vez inundado el mercado.
    Otra razón podría ser que al tener un uso especifico (los ebooks) no necesita ser renovado año a año como el resto de los gadgets.

  2.   jabaal12 dijo

    ¿No podría ser que Amazon está planeando sustituir de forma inminente Eink por Liquavista? La hipótesis no es mía… http://www.the-digital-reader.com/2013/03/25/amazon-ordering-fewer-e-ink-screens-death-of-the-ereader-or-the-rise-of-liquavista/#.UVCTozehzFw

    1.    LaVerdad dijo

      Inminente, difícilmente. Bastante jodido fabricar tantas pantallas con esa tecnología en tan corto espacio de tiempo.

Escribe un comentario