Amazon ofrece el 100% de los ingresos por la venta de eBooks a los autores de Hachette

Kindle

Después de unos días de calma en el conflicto entre Amazon y Hachette, la compañía que dirige Jeff Bezos ha vuelto a la carga y es que ha ofrecido a un grupo de autores publicados por la editorial de origen francés la totalidad de los ingresos por la venta de sus libros en formato digital. La noticia por supuesto no ha sido confirmada por parte de la gran tienda virtual y la hemos podido leer en varios periódicos estadounidenses.

Según parece Amazon habría enviado una carta a un pequeño grupo de autores que ahora ha sido filtrada y que se puede leer íntegramente en varios periódicos, entre los que se encuentra dos de los más importantes de los Estados Unidos, como son The New York Times y The Wall Street Journal.

Además en esa misma carta Amazon promete terminar con los retrasos en las entregas y poner fin a las prácticas de ajustes de precios que inició hace ya tiempo para presionar a Hachette.

Pero la “Authors Guild” o lo que es lo mismo la asociación estadounidense de defensa de los escritores ha rechazado una vez más la propuesta de Amazon (ya recibió una similar hace unas semanas) y parece decidida a continuar también su guerra contra la compañía creadora de uno de los dispositivos de lectura digital más famoso del mundo, el Kindle.

No hay duda de que Amazon se ha quedado sola y sin aliados en su disputa contra el grupo editorial Hachette y a buen seguro también en futuras disputas y en una opinión muy personal creo que estamos muy de cerca de ver como una de las compañías más grandes de la red de redes tiene que dar marcha atrás y recular en sus intenciones o de lo contrario nunca pondrá fin al conflicto con la editorial francesa y con muchos de sus importantes escritores.

Amazon dice velar siempre por los intereses de los lectores, pero parece ser que sus prácticas abusivas y su extraña forma de negociar ha cansado ya de forma definitiva a la editoriales y escritores que esta vez parece que le plantarán cara hasta el final a la gran tienda virtual.

¿Crees que Amazon tendrá que ceder finalmente a las presiones de Hachette y sus autores o seguirá con su posición inicial de presión?.


Escribe un comentario