Amazon muestra su ¿lado más solidario? con la donación de 4.000 libros

España

Ahora que las críticas parecen surgirle a Amazon en casi cada rincón del planeta Tierra parece haber decidido tomar un ejemplar camino para hacer frente a todas estas críticas y hoy mismo hemos conocido que la tienda virtual más famosa del mundo ha decidido donar 4.000 libros a la biblioteca Rafael Alberti de San Fernando de Henares (Madrid).

La información ha sido dada a conocer por el Ayuntamiento del municipio que es casualmente el mismo donde Amazon tiene situada su sede en Epaña. ¿Casualidad, movimiento estratégico o una simple donación a la que no deberíamos de buscarle ningún pero?.

Entre los 4.000 ejemplares donados por Amazon hay libros de todo tipo y se pueden encontrar desde libros de literatura moderna y clásica, libros divulgativos, infantiles, juveniles, manuales de idiomas y de informática, mapas y cartografía, libros de materias como derecho, arte, fauna, historia o botánica, algunos de los cuales están en formato papel y otros en formato digital.

La donación, teniendo en cuenta el valor de cada ejemplar, ascendería a la cantidad de 70.000 euros por lo que no estamos hablando de una donación cualquiera o una simple aportación a la biblioteca pública del municipio donde ha instalado su sede.

San Fernando de Henares

Tal vez mi mente siempre me lleve a pensar en ideas malas pero suena ciertamente extraño que una compañía como Amazon que tiene como filosofía vender por encima de todo y que tiene unos márgenes de beneficios muy pequeños le done al Ayuntamiento del municipio donde tiene su sede una cantidad ingente de ejemplares literarios que superan el valor de 70.000 euros.

Llamarme mal pensando pero esta iniciativa de Amazon me parece cuanto menos extraña.

¿Qué opinas de la donación de 4.000 libros por parte de Amazon a la biblioteca Rafael Alberti de San Fernando de Henares?.

Más información – Alcobendas es la ciudad española donde Amazon vende más libros

Fuente – noticias.lainformacion.com


Escribe un comentario