Amazon lanza su propia máquina expendedora

Amazon lanza su propia máquina expendedora

¿Os acordáis de las noticias sobre una posible tienda física de Amazon? Pues cada vez hay menos distancia para que esto sea una realidad, lo más nuevo sobre el tema es la flamante máquina expendedora que Amazon lanzó hace un mes con motivo de la campaña navideña. Parece ser que la cosa mecánica está gustando bastante a los chicos de Amazon y hasta que llegue su Drone, se contentan con tener una máquina expendedora que vende no sólo sus tablets y eReaders sino también suscripciones, compra de ebooks, etc…

Actualmente podemos encontrar este tipo de máquina expendedora en sitios con gran afluencia de personal, cómo por ejemplo Las Vegas, dónde está teniendo lugar el CES 2014… Pero también se sigue encontrando en aeropuertos o estaciones de tren, al lado de la máquina expendedora de Coca-Cola y la de chocolatinas, ¿ originales no?

No es oro todo lo que la máquina expendedora vende

Pero en esta novedad de Amazon y del mundo del ebook, no todo es perfecto. Según los usuarios que ha tenido el placer de usar este tipo de máquina expendedora, afirman que la experiencia es bastante mala, por un lado compras la tablet o el eReader, pero la que te suministran no tiene asociada la cuenta del cliente por lo que las compras que hayas realizado tampoco están en el eReader y si no tienes wifi libre ¿cómo cargas los ebooks para leerlos? Incluso algunos afirman que las compras recientes a través de esta máquina expendedora tardan bastante en cargarse, aunque tengas wifi, por lo que realmente no son útiles frente a una urgencia o una espera por retraso, etc…

Según los chicos de Amazon, la venta a través de este tipo de máquina expendedora es una estrategia de marketing puntual con fecha de caducidad, pero cada vez más voces dicen que esto se ha convertido en algo oficial y más tras la apertura de los productos de Amazon a otros grandes almacenes como Worten, Saturn o Media Markt.

Opinión

Personalmente creo que a los chicos de Amazon se les está escapando de las manos todo el negocio. Una cosa es vender online, vender por debajo del precio, vender sus productos y regalar otros, etc… pero crear gadgets inútiles solo para demostrar excentricidad y poder me parece una locura. Hoy por hoy se puede comprar ebooks a través de la web, de un eReader, de una tablet o de un portátil. Si estas en un aeropuerto o en una estación de tren esperando y quieres leer algo lo haces mediante estos dispositivos y no te arriesgas a comprarte una tablet que posiblemente no des más uso solo por leer algo durante la espera. Por otro lado, el vender sus productos a través de una máquina expendedora puede hacer que la seguridad de las compras en Amazon se vea comprometida por lo que a la larga esta medida de marketing se podría volver en contra suya. ¿Vosotros que pensáis sobre este producto de Amazon? ¿en verdad os compraríais un eReader, una tablet o incluso un smartphone a través de una máquina expendedora? ¿ que os sería más preferible, una tienda web o una máquina expendedora?

Más Información – Amazon Prime Air o cómo van a llovernos Kindle’sAmazon planea crear tiendas físicas


Escribe un comentario