Amazon lanza Kindle Comic Creator una herramienta para “crear” comics digitales

Amazon continua su política de ofrecer buenas e interesantes herramientas a sus usuarios y la pasada semana lanzó Kindle Comic Creator, una herramienta que no nos servirá de forma estricta para hacer cómics pero si para adaptar diferentes historias para que estos puedan ser leídos como un eBook más en nuestro Kindle, sea cual sea el modelo.

La nueva herramienta de Amazon funciona permitiendo tomar un grupo de imágenes, que serán páginas de cómic con varias y variadas viñetas y agruparlas en un archivo MOBI  que posteriormente podremos subir a Amazon.

Es decir Kindle Comic Creator no es una aplicación para crear un cómic desde sus inicios sino que nos permitirá generar un archivo útil para Kindle a partir de otro cómic que tengamos en formato PDF, JPG, TIFF,PNG o PPM.

Amazon

Los cómics que creemos podrán ser vistos y leídos en cualquier dispositivos Kindle aunque antes de poder disfrutar de ellos deberemos de cargar las páginas y posteriormente decidir en qué orden se desean ver las viñetas o dejar que la propia herramienta las ordene de forma automática aunque esto no es nada recomendable y más si las viñetas no tienen un tamaño uniforme o un orden lógico ya que se producen diversos errores que no nos permitirán disfrutar de una forma correcto de nuestra novela digital.

Una de las grandes novedades que nos vamos a encontrar gracias a esta herramienta es el Kindle View Panel que nos permitirá realizar una vista por viñeta, es decir, ver el cómic de viñeta adaptada al tamaño de la pantalla de nuestro Kindle lo que nos permitirá disfrutar de las historias de una forma my semejante a una película o serie.

Amazon

Kindle Comic Creator es una aplicación que se puede descargar de una forma totalmente gratuita y que está disponible para OS X y Windows.

¿Qué te parecen las nuevas e interesantes herramientas lanzadas por Amazon para hacernos disfrutar al máximo de nuestros cómics favoritos?.

Más información – “The prívate eye”, un cómic digital donde el precio lo pones tu

Fuente – Amazon

Descarga – Kindle Comic Creator


Escribe un comentario