Amazon Icons, el nuevo programa que estudiará a Jesucristo

Amazon Icons, el nuevo programa que estudiará a Jesucristo

Creo que hace poco que el mercado del eReader ha evolucionado, el interés no está puesto en el lector de ebooks sino en los propios ebooks que el cliente compra. Poco a poco las grandes empresas están dandose cuenta de esto y se están centrando en sus programas de autopublicación. Amazon no fue menos y hace unos meses lanzó Amazon Publishing, un programa orientado al mundo editorial. A partir de Amazon Publishing, Amazon ha creado varias áreas temáticas sobre las publicaciones, aunque la autopublicación es la base principal de Amazon Publishing, hay otros productos como Amazon Singles, Amazon Worlds o Amazon Icons, el nuevo programa de Amazon Publishing.

¿ Qué es Amazon Icons?

Amazon Icons es un programa encuadrado en Amazon Publishing que pretende realizar y publicar las biografías de los personajes más importantes. Es lo que podemos llamar un ebook biográfico. Un género bastante descentralizado y olvidado en los últimos años.

Por el momento Amazon ha establecido una serie de 10 biografías sobre los personajes más influyentes e importantes de la Historia ( según Amazon), el primero de ellos será la vida sobre Jesucristo. Las siguientes vidas serán Alfred Hitchcock, Josef Stalin, David Lynch, Ernest Hemmingway, Edgar Allen Poe, Lucien Freud, JD Salinger, Vincent Van Gogh y Hannah Arendt. Desde luego es un programa ambicioso, difícil de escribir pero que con la plataforma de Amazon, dará mucho de que hablar.

La biografía sobre Jesucristo será publicada en el mes de diciembre, posiblemente después del Black Friday, aunque desconocemos por completo el precio de este ebook así como cualquier otro titulo de Amazon Icons. La verdad es que la información proporcionada hasta el momento es escueta pero interesante. Por lo visto, Bezos quiere enfocarse al público educativo y el amante de los ebooks  de no-ficción y parece ser que Amazon Icons es la respuesta. Aunque personalmente el primer lanzamiento de biografías no me gusta. No sé, llamadme clásico, pero me parece una serie de vidas más polémicas que educativas. La vida de Jesuscristo, Stalin, Freud, vidas polémicas, difíciles, alejadas de lo usual y adentradas en el morbo y la polémica. No sé que pensareis vosotros, pero hasta que no lea algún ebook de Amazon Icons es lo que pensaré. ¿Vosotros que decís?  ¿Creéis que serán polémicas o son de tapadillo para pasar el apuro? En cuanto tenga más información os cuento.

Más Información – Amazon entrevista a Barack Obama en Kindle SinglesKindle Worlds, la ciencia ficción se amplia, ¿Podremos leer “The Washington Post” en nuestro Kindle?

Fuente –  Goodereader

Imagen – Izensun


Escribe un comentario