Amazon hace las primeras reformas en ComiXology con malas noticias para los usuarios de iOS

ComiXology

Hace algo más de dos semanas que Amazon anunció la compra de la compañía ComiXology después de muchos rumores que hablaban de que la firma que dirige Jeff Bezos estaba detrás de una de las empresas creadora de posiblemente el software más popular de cuantos existen relacionados con el mundo del cómic digital. Para tranquilidad de todos los usuarios de la aplicación se confirmó que ambas empresas seguirían trabajando de una forma independiente aunque ayer mismo conocíamos los primeros cambios introducidos que sin duda alguna no serán muy bien recibidas por los usuarios de los dispositivos de Apple con sistema operativo iOS.

Y es que la aplicación de ComiXology que hasta ahora usábamos en nuestro dispositivo iOS para ser sustituida por una nueva bautizada únicamente como “Comics” y que sólo hará las funciones de lector de cómics no permitiendo adquirir cómics en formato digital como hasta ahora.

A partir de ahora cualquiera que quiera adquirir un cómic en formato digital para por ejemplo leerlo en su iPad deberá de comprarlo en el sitio web de ComiXology y después sincronizar su cuenta para poder comenzar a leerlo. Como no podía ser de otra forma todo esto tiene un objetivo y que no es otro que evitar que Apple se lleve el 30% de los beneficios de las compras que los usuarios realizaba hasta ahora desde la aplicación de ComiXology. Además con el nuevo funcionamiento del software todo se parece un poco más al proceso que sigue la compra de una aplicación en el mundo Kindle.

Como ya decíamos la compra de ComiXology por parte de Amazon sólo ha traído malas noticias para los usuarios de la aplicación en iOS aunque parece entendible la decisión de la gran tienda virtual de no regalarle ningún beneficio a Apple y si lo pensamos detenidamente no son malas noticias del todo ya que tan sólo deberemos de cambiar nuestro lugar de compras.

¿Qué te parece las primeras decisiones tomadas por Apple tras la compra de ComiXology?.


Escribe un comentario