Amazon España dona 1.000 libros a la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes

Amazon

A pesar de la imagen que muchos tiene de Amazon de ser una compañía que ejerce a diario la tiranía y se enfrenta a gobiernos de todo el mundo, no es todo tan malo como parece y es que por ejemplo hoy mismo Amazon España ha donado a la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes 1.000 libros de los que podrán disfrutar todas aquellas personas que estén hospitalizadas.

Esta donación es fruto del acuerdo firmado por parte de la gran tienda virtual con la coordinadora de la red de bibliotecas, la Asociación de Educación para la Salud (Adeps) y que controla y gestiona un total de 32 bibliotecas diferentes que se encuentra en hospitales de todo la geografía española y que cumplen una gran labor social.

De los 1.000 libros donados por Amazon, un total de 300 son de literatura infantil y 700 pertenecen al género de ficción y están destinados a la lectura por parte de adultos.

En palabras de María Saínz, presidenta de Adeps, que además es jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico con este acuerdo; “se podrán establecer nuevos proyectos y acciones que facilitarán la labor de las Bibliotecas para Pacientes, a la vez que añadirán valor a esta red que pone a disposición del público cada día más de 140.000 ejemplares”.

“La lectura juega un papel fundamental en la vida de las personas, pero más aún si están hospitalizadas. Los libros les hacen compañía, les ayudan a sobrellevar mejor su estancia en el hospital, les mantienen vivos, pensantes”

No seré yo quien salga en la defensa de Amazon y de sus habituales prácticas con escritores o editoriales de todo el mundo, pero cuando la compañía que dirige Jeff Bezos realiza algún acto de este tipo no podemos dejarlo pasar o criticarlo por las otras muchas cosas que hace mal.

Ojalá otras muchas compañías tomen en este caso ejemplo de Amazon y realizan donaciones similares para que a todos los pacientes de hospitales que tienen la desgracia de tener que estar hospitalizados durante días no les falte un libro con el pasar el rato o esbozar una sonrisa.

¿Qué te parece la donación realizada por Amazon a la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes?.


Escribe un comentario