Amazon enviará el libro que escojas en su web antes de que presiones el botón “Comprar”

Amazon

Amazon sigue buscando fórmulas para mantener satisfechos a sus clientes y sobre todo por ofrecerles un servicio mucho mejor y para ello hemos conocido este pasado fin de semana que la firma que dirige Jeff Bezos patentó una nueva forma de envío que iniciaría el proceso de entrega de los productos antes de que los propios usuarios los compren.

La nueva patente de la gran tienda virtual tiene el número 8.615.473 B2 y fue concedida por la Oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos el pasado mes de diciembre aunque no está previsto que comience a ponerse en práctica de forma inmediata.

Este nuevo “envío anticipado” permitiría que los usuarios reciban su compra apenas unos minutos después de comprarlo en la web ya que Amazon usará datos de potenciales compradores (productos adquiridos anteriormente, búsquedas, etc.) para con ello preparar las posibles nuevas compras.

Por ejemplo si yo mismo he comprado en Amazon todos y cada uno de los libros de Ken Follet, Amazon en cuanto el escritor ponga a la venta un nuevo libro ya comenzaría a preparar el envío de ese nuevo libro a mi casa e incluso lo enviaría a por ejemplo alguna oficina de correos cercana a mi casa para activar de forma definitiva el envío en cuanto yo comprara el libro de Follet. Como ya dijimos anteriormente esto permitiría tener la compra en apenas unos minutos a nuestra disposición.

Los problemas que puede acarrear esta nueva forma de envío es que los compradores en ocasiones somos impredecibles y nuestra gama de compras puede ser absolutamente descomunal para poder prever que vamos a comprar por mucho que Amazon sea una especialista en todo esto.

De momento sólo se trata de una patente, al igual que la de envíos mediante drones y en una opinión muy personal creo que será ciertamente difícil que pueda ponerse en práctica ya que casi con total seguridad traerá más problemas a Amazon que beneficios.

¿Qué te parece la nueva patente de Amazon referida a sus envíos anticipados?.

Más información – Amazon Prime Air o cómo van a llovernos Kindle’s


3 comentarios

  1.   Nacho Morató dijo

    Parece que no quieren esperar a que hagamos el pedido sino forzarnos a la compra y pasa a gestionar el inventario en lugar de con un sistema pull con push-pull

  2.   mikij1 dijo

    No lo veo. Enviar un artículo antes de comprarlo ¿¿?? y si luego no lo quiero ¿qué? Otra vez de vuelta ¿no?. No lo veo.

  3.   Nacho Morató dijo

    Realmente no te lo envían, lo que hacen es preparar tu pedido y tenerlo en espera para reducir el tiempo de entrega al máximo en caso de que decidas comprarlo

Escribe un comentario