Amazon entrevista a Barack Obama en Kindle Singles

Kindle Singles

Hace unos días Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos visitó un centro de distribución de Amazon en Chattanooga, la cuarta ciudad más grande del estado de Tennessee y que fue portada de los diarios más prestigiosos de medio mundo y centro de las duras críticas de las editoriales y libreros del país norteamericano.

Lo que desconocíamos hasta ahora era que hasta allí también se había desplazado David Blum, el flamante encargado de realizar las interesantes entrevistas a las que podemos acceder a través del servicio Kindle Singles y que ya os presentamos en este mismo sitio web hace unos días.

La interesante entrevista a Obama ya se puede descargar de forma totalmente gratuita y en formato eBook desde la página web del servicio Kindle Singles al que puedes acceder de una forma directa desde el enlace que te encontrarás al final de este artículo en el epígrafe “Descarga”.

A lo largo de la entrevista que tiene una extensión de 15 páginas, Obama habla sobre el empleo pero también sobre los medios de comunicación de los que dice; “Se ve en todas las profesiones. Se ve en el periodismo. Hubo una época en la que había diarios locales por todas partes. Si uno quería ser periodista, podía ganarse bien la vida trabajando para el periódico local. Ahora, los pocos periódicos que tienen beneficios son nacionales. Los periodistas tienen que luchar para reconstruir sus vidas, en algunos casos como trabajadores independientes, sin los beneficios que tenían en un trabajo regular en un periódico”.

Además también se refiere en la entrevista a las nuevas tecnologías que abandera entre otras muchas Amazon; “Debemos reconocer que los viejos tiempos no van a volver. No vamos a eliminar de repente la globalización. No vamos a eliminar la tecnología. Si la gente reserva sus vacaciones a través de Internet, no irán a las agencias de viajes locales. Si es así, entonces, ¿dónde están las oportunidades? ¿Dónde están las nuevas industrias? ¿Cómo estamos preparando a la gente para esas nuevas industrias?”.

Como era de esperar la entrevista ya ha sido duramente criticada debido a la concesión de la misma a un medio “desconocido” como es Kindle Singles y no a un medio tradicional pero sin duda el presidente de los Estados Unidos siempre ha sido un hombre 2.0 y una vez lo vuelve a demostrar concediendo esta entrevista a Amazon.

Más información – Amazon sigue siendo noticia, esta vez gracias a Kindle Singles Interview

Fuente – theguardian.com

Descarga – Entrevista completa a Barack Obama


Escribe un comentario