Amazon se adentra en las lenguas indígenas

Amazon

Hace tan sólo unos días conocimos la noticia de que la gran tienda virtual Amazon realizaba su desembarco en México y tan sólo unos días después hemos conocido un interesante proyecto que llevará a cabo en dicho país tras la alianza con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) de México y que permitirá digitalizar 26 obras literarias escritas en lenguas indígenas.

Todas las digitalizaciones estarán a disposición de quien los quiera consultar de forma totalmente gratuita según hemos podido saber a través de instituciones oficiales y con poder de mando en el proyecto.

Amazon continúa adentrándose en proyectos de gran interés cultural y que además a su vez le permiten conseguir suculentos beneficios. Por su parte un portavoz del INALI ha querido recalcar la gran posibilidad que supone trabajar con la ayuda de la firma dirigida por Jeff Bezos y que permitirá “reforzar la presencia de las lenguas indígenas de México en un espacio de prestigio como son los medios digitales que cada vez tienen mayor cobertura a nivel nacional e internacional”.

El proyecto en un principio arrancará con 26 obras pero durante la inauguración del segundo Congreso de Jóvenes Hablantes de Lenguas Indígenas “Desafío Multilingüe y Pluricultural” ya se ha comentado que ese número se irá incrementando a medida que se vaya completando la digitalización de las obras.

Sin lugar a dudas el poder que está adquiriendo Amazon en los últimos tiempos es impresionante y proyectos como este hablan muy a las claras de ello. Además sus movimientos suelen ser siempre dignos de estudio ya que si la semana pasada desembarcaba con sus dispositivos y productos en México ahora decide colaborar en un proyecto de gran relevancia e importancia dentro de la comunidad mexicana para a buen seguro ganarse un gran número de clientes y una muy buena publicidad.

¿Qué te parece la participación de Amazon en el proyecto de la digitalización de obras en lengua indígena?.

Más información – Amazon presenta Kindle MatchBook, la forma de conseguir copias digitales de tus libros en formato papel

Fuente – informador.com.mx


Escribe un comentario