Amazon da a conocer unas pérdidas que alcanzan los 126 millones de dólares

Amazon

Amazon presentó ayer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año como han hecho otras muchas compañías en los últimos días, pero para sorpresa de todos no pudo presumir una vez más de ellos sino que más bien sorprendió a todos anunciando unas pérdidas de 126 millones de dólares, que están muy lejos de las del mismo trimestre del pasado año, cifradas en 7 millones de dólares y muy lejos de las previsiones que se hacían todos los analistas.

Las perdidas reportadas por la firma que dirige Jeff Bezos equivalen a 0,27 dólares por acción cuando los analistas pronosticaban unas pérdidas de 0,15 dólares. Este revés financiero ya ha supuesto que muchos inversores comiencen a vender sus acciones de Amazon y la pasada noche la gran tienda virtual ya comenzaba a perder valor en Bolsa de forma alarmante.

Rebuscando en los resultados financieros de Amazon podemos ver que a pesar de las perdidas los ingresos siguen creciendo y se incrementaron un 23% respecto al mismo período del pasado año, ascendiendo a la nada despreciable cantidad de 19.340 millones de dólares.

Con esta cifra de ingresos a buen seguro muchos de vosotros os estáis preguntado cómo es posible entonces cerrar un trimestre fiscal con unas pérdidas tan elevadas. El propio Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon fue el encargado de explicarlo, aunque sin dar demasiados detalles y echándole las culpas al proceso de amortización de bienes intangibles, a un programa de compensaciones por acción y a la contratación de personal para sus Amazon Web Services que siguen creciendo a buen ritmo y por lo que ingresaron en este período 1.186 millones de dólares.

Bezos en ningún momento pareció mostrarse preocupado por las pérdidas de su empresa, para la que ya anuncian que continuará perdiendo dinero en próximos meses, y se mostró muy satisfecho con la cantidad de aplicaciones presentes en la Amazon App Store y que se han duplicado en los últimos tiempos y con el número de canciones del servicio Prime Music que ya ha rebasado el millón de canciones.

Como de costumbre no se mencionaron cifras de ventas, por ejemplo del reciente Fire Phone o las fechas de la llegada al mercado de dispositivos muy esperados como pueden ser el Kindle Paperwhite 3 del que se dice que incorporará grandes e interesantes novedades.

Amazon no vive su mejor momento, pero los últimos lanzamientos realizados y los que le quedan por venir podrían darle aire fresco y un cambio de tendencia de sus resultados financieros aunque para ello tal vez deba de solucionar los muchos frentes que tiene abiertos con gobiernos, editoriales e incluso grupos de empleados de varios países.

¿Te sorprenden los resultados financieros de Amazon marcados por las elevadas pérdidas?.


Escribe un comentario