Amazon planea crear tiendas físicas

Amazon planea crear tiendas físicas

Si por una cosa se caracteriza Amazon además de por su Kindle es por su modelo de venta a través de La Red, si se necesita algún ebook, libro, disco o algo que comprar seguro que en Amazon hay alguna referencia. Pues bien tal cosa parece que va a cambiar y en poco tiempo no sólo podremos ir a Internet sino que podremos consultarlo en la tienda de la esquina, ya que parece ser que Amazon está intentando crear una línea de librerías físicas en las que distribuir sus productos.

Por lo que se sabe, por el momento en San Francisco hay una tienda física dónde se está vendiendo dispositivos y varios productos de Amazon, todos ante esto están apuntando a que esta tienda sería una especie de prototipo o versión de prueba de lo que sería una serie de tiendas físicas dónde el gigante de Seattle vendería sus productos de tal manera que la oferta de Amazon tendría una mayor presencia. No muy lejos de esta tienda, en un centro comercial se ha encontrado varios quioscos dónde se venden ejemplares del Kindle Paperwhite y ejemplares de Dickens, si bien estos quioscos no se conocen el dueño, se presume que sería parte de Amazon, por lo que durante todo el fin de semana se lleva especulando con la posibilidad de la cadena de tiendas físicas que Amazon podría lanzar.

Las tiendas físicas y el modelo de negocio, ¿Qué busca Amazon?

Todo esto de las tiendas físicas así como los esfuerzos que está realizando por hacer pedidos en un día me lleva a pensar que Amazon se está viendo fuertemente amenazado por Kobo, Apple y Google, siendo estas noticias la respuesta a estas amenazas. Puede que Kobo esté ganando bastante con el acuerdo que firmó con la asociación de libreros estadounidense por el que le permitía vender sus productos en tiendas físicas, en librerías americanas, cosa que Amazon no hacía, ante eso, creo que Amazon se alió con varios gigantes del consumo, pero ahora estos gigantes prefieren vender sus producto y dejar de lado a Amazon.  No sé qué cambiará Amazon pero parece ser que Bezos no está dispuesto a sufrir las criticas que obtuvo tras presentar la cuenta de resultados. Ahora bien, la duda será en que momento cambiará, ¿antes del próximo Kindle o con el próximo Kindle?

Más Información – Kobo inicia una campaña agresiva en Estados Unidos

Fuente – The Digital Reader


Escribe un comentario