Amazon confirma de forma oficial que abrirá un segundo centro logístico en España

Amazon

Hace ya tiempo que se venía rumoreando que Amazon estaba planeando abrir un segundo centro logístico en España e incluso ya nos hicimos eco de esos rumores en este mismo sitio web pero hoy lo ha confirmado de forma oficial aunque no ha dado a conocer su localización exacta, aunque todo hacer pensar por las múltiples pruebas que existen que se construirá en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Además la firma que dirige Jeff Bezzos, que es una de las tiendas online de mayor importancia del planeta y sin duda alguna la referencia de la lectura digital ha confirmado que ampliará en un 20% la capacidad del centro logístico que tiene operativo en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

François Nuyts, el director general de Amazon España ha sido el encargado de confirmar la noticia declarando a la prensa que “estamos en España a largo plazo y en el futuro abriremos un segundo centro logístico aquí”.

“Entramos en España en el momento de la crisis y nuestra inversión es a largo plazo. Queremos seguir ofreciendo el precio más bajo, el servicio de entrega más fiable y con eso seguiremos ganando la confianza de los consumidores”

La apertura del nuevo centro logístico así como la ampliación del ya existente traerán consigo la posibilidad de ofrecer todavía más productos a los usuarios que ahora pueden disfrutar de 15 categorías diferentes (en Estados Unidos tiene  hasta 30) y que podrían crecer en próximas fechas.

Otra de los aspectos más interesantes que Amazon seguirá ofreciendo trabajo a muchas personas y es que si en el centro logístico ya trabajan de forma fija 350 trabajadores y lo hace de forma eventual hasta 400 personas con la ampliación el número de puestos de trabajo crecerá en gran medida y con la apertura del segundo centro logístico, la gran tienda virtual deberá de contratar por lo menos otros 350 trabajadores de carácter fijo aunque se espera que puedan ser muchos más dadas las dimensiones del centro logístico y dado que serán mucho mayores que las del de San Fernando de Henares.

Amazon sigue creciendo sin parar en España y al igual que en otros muchos países y esto no es más que una buena noticia para el país y para todos los que somos usuarios habituales de la tienda virtual.


Escribe un comentario