Amazon compra Twitch por 970 millones de dólares en efectivo

Amazon

Amazon sigue arrojando en los últimos tiempos unos resultados financieros donde predominan las pérdidas frente a los ingresos, pero eso parece no ser un problema para la compañía que dirige Jeff Bezzos que esta misma madrugada ha conseguido cerrar la operación de compra de Twitch, uno de los servicios de streaming más populares de cuantos existen y por el que ya se habían interesado otras compañías.

La operación se ha cerrado en 970 millones de dólares, unos 734 millones de euros aproximadamente, en efectivo. La compra no será inmediata y es que tal y como sucede con otras operaciones de este tipo, ahora deberá de ser revisada por diversas instituciones que deberán aprobar de forma definitiva esta compra.

Es extraño pero los dos máximos dirigentes de ambas empresas ya han salido a la palestra a dar su opinión sobre esta operación. Jeff Bezos ha sido el primero y ha declarado a los medios de comunicación;

La retransmisión y la visualización de videojuegos es un fenómeno mundial y Twitch ha construido una plataforma que reúne a decenas de millones de personas que ven miles de millones de minutos de juegos cada mes –desde The International a romper el récord del mundo en Mario, a conferencias de videojuegos como el E3. Y, sorprendentemente, Twitch solo tiene 3 años.

Emmett Shear, CEO de Twitch por su parte ha dado las gracias y ha explicado el porqué de la venta de su compañía a Amazon;

Elegimos a Amazon porque creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y visión de largo plazo y quieren a ayudarnos a llegar ahí más rápido. Estamos manteniendo casi todo igual: nuestra oficina, nuestros empleados, nuestra marca y, los más importante, nuestra independencia. Pero con el apoyo de Amazon tendremos los recursos para traerle un mejor Twitch.

Con este nuevo movimiento Amazon continúa con su imparable crecimiento y se hace con una compañía con la que ofrecer a sus usuarios nuevos interesantes contenidos digitales. Además la tienda virtual continúa con su crecimiento en el sector de los videojuegos para seguir construyendo su división Amazon Game Studios que a buen seguro pronto comenzará a dar sus frutos.

Esta noticia poco o nada tiene que ver con el mundo de los libros electrónicos, pero nos parecía importante dejarla aquí reflejada para manteneros informados y para además poder conocer de cerca la gran dimensión que está adquiriendo Amazon que comenzó siendo una tienda virtual y hoy en día ya no sólo es una librería digital sino una compañía de grandes dimensiones con presencia en muchos mercados.

¿Qué te parece la última compra realizada por Amazon?.


2 comentarios

  1.   Megaace dijo

    “Amazon sigue arrojando en los últimos tiempos unos resultados financieros donde predominan las pérdidas frente a los ingresos”.
    Me parece que no has entendido muy bien la situación económica de Amazon. Amazon no tiene pérdidas, Amazon está batiendo récord de ingresos. Todos los años ingresa miles de millones de dólares al año. Si ese dinero se lo guardase, sería una de las compañías más rentables del mundo. Lo que pasa es que la filosofía de Amazon es invertir todo lo que gana, Todo el dinero lo dedica a abrir nuevas tiendas y almacenes, a nuevos proyectos como el Kindle o el smartphone Fire Phone, o por ejemplo ahora mismo a la compra de Twitch.
    Pero no es que tenga pérdidas, es que lo mucho que gana lo invierte, que es muy distinto, por eso a final de año los resultados le salen negativos o pocas ganancias, porque lo invierte todo… Pero es una de las empresas que más ingresa del mundo…
    Un saludo.

  2.   Jesús dijo

    Hombre, en efectivo no creo que haya sido, la verdad. No me veo al señor Bezos acarreando maletines y maletines de billetes, hasta llegar a los 970 millones de dólares.

Escribe un comentario