Amazon compra Evi, un competidor directo para Siri

Amazon

Hoy mismo hemos conocido la noticia de que Amazon parece haber dado un paso más para la comercialización en próximas fechas de un Smartphone de fabricación propia y del que ya hemos hablando anteriormente en este mismo sitio web y es que la tienda virtual más famosa del mundo ha comprado Evi, un asistente de voz parecido al aplaudido Siri por 26 millones de dólares……….

Además de la aplicación Amazon también se ha hecho con la totalidad de la empresa desarrolladora con el fin de que siga trabajando como hasta ahora para continuar con el desarrollo y las buenas críticas que está recibiendo Evi.

True Knowledge, ahora conocida como Evi Technologies es la empresa británica desarrolladora de Evi y que se fundó en el año 2005. Evi comenzó a desarrollarse en el año 2001 y llegó a la App Store en enero de 2012 con un gran éxito que fue cifrado en un millón de descargas. También se encuentra disponible en la Google Play para los dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Este movimiento de Amazon viene a confirmar que podrían estar desarrollando su propio Smartphone y que Evi sería una de sus aplicaciones nativas estrella que vendría a facilitar la vida de los usuarios que se decidieran por el nuevo Smartphone que según rumores podría ver la luz este mismo año 2013.

Evi Amazon

Y llegados a este punto a buen seguro muchos de vosotros estáis pensando porque comentamos esta noticia en un sitio web dedicado al mundo de los libros electrónicos pero es que hemos querido imaginar y hemos llegado al punto de imaginar un “súper eReader” de Amazon que dispondría de Evi como asistente de voz. Es de esperar que los eReader comiencen a evolucionar hacia estos extremos y no creo que para nada pueda ser descartable la llegada de un asistente de voz a los futuros modelos de Kindle.

¿Te imaginas un Kindle con Evi y otras cientos de interesantes opciones?, tal vez perderemos la esencia de un eReader pero tendremos algo más que un libro electrónico.

Más información – Rumor: Amazon podría estar preparando su propio Smartphone

Fuente – itespresso


Escribe un comentario