Amazon Coins llega a España ¿para competir con el Euro?

Amazon Coins llega a España ¿ para competir con el Euro?

No hace mucho, Bezos nos sorprendía con la aparición de Amazon Coins, una moneda que creaba Amazon para comprar sus productos e incluso poder vender cosas a través de esta nueva moneda virtual. Como casi todo, primero llega a Estados Unidos y luego paulatinamente y tras algunos meses llega a otros mercados de Amazon o incluso al mercado Europeo. Pues bien, Amazon Coins ya está en España y parece que se quedará durante una gran temporada.

En un principio las condiciones principales de esta nueva moneda virtual no han cambiado sustancialmente ni se enfrenta directamente con los descuentos y rebajas que sus competidores podrían realizar por lo que a partir de ahora, podemos decir que podremos comprar ebooks en euros y en Amazon Coins, a elegir.

¿Cómo será Amazon Coins en España?

Qué nos engañasen cuando llegó el euro vale, pero que nos sigan engañando con los precios y los cambios… En fin, actualmente  un Amazon Coin corresponde a un céntimo de euro, lo mismo que en Estados Unidos con el pequeño detalle de que un centavo no vale lo mismo que un céntimo de euro. Además para mejorar la cosa, Amazon te hace  descuento en la compra de Amazon Coins, de tal manera que si compramos 500 Amazon Coins que corresponderían a 5 euros, Amazon nos lo vende por 4,80 euros, llegando incluso a tener un descuento de hasta un 10 por ciento.

Además de comprar Amazon Coins, existe otras maneras de conseguir esta moneda. La primera de ellas es si tienes un Kindle Fire o si te instalas la tienda de Apps de Amazon en tu dispositivo Android. Si cumples cualquiera de estos dos requisitos, Amazon te regala 500 Amazon Coins, que equivaldría a 5 euros de descuento. La otra manera de conseguir Amazon Coins es mediante el desarrollo. Si eres desarrollador de aplicaciones de Amazon, puedes elegir si quieres que los usuarios compren la aplicación en Amazon Coins y por lo tanto se percibiría el porcentaje correspondiente en Amazon Coins. Posiblemente estas maneras no sean las únicas y con el tiempo, Amazon saque promociones y campañas regalando Amazon Coins para picar a la gente a esta nueva moneda virtual.

Conclusión

Pero no todo termina aquí. Parece ser que el lanzamiento de Amazon Coins es algo arriesgado y no tiene demasiados permisos, no quiero con esto decir que Amazon os vaya a timar, al contrario. Lo que pasa es que me ha llamado mucho la atención una clausula que ha puesto Amazon que dice “8. Esta promoción es nula cuando esté prohibida por Ley.” como si no tuvieran todos los permisos o pudieran incumplir alguna ley como les ha pasado en el Día del Libro. Por eso mi recomendación es que no os lancéis a comprar Amazon Coins, que compréis los justos y esperéis a ver como va la moneda. No se está por el derroche.


Escribe un comentario