Amazon centrará sus esfuerzos en el mundo digital

Amazon España

Después de hacer públicos sus resultados contables que supusieron no un fracaso pero si una sonada decepción, Amazon parece haberse decidido a centrar sus esfuerzos en la venta de contenidos digitales tales, como la música, las películas o los libros electrónicos.

Y es que tal y como ya contábamos en el artículo titulado “La contabilidad de Amazon: sus resultados” los beneficios de la tienda virtual más famosa del mundo se han visto drásticamente reducidos desacelerándose además en gran medida sus ventas en lo que a dispositivos tecnológicos se refiere. Por ejemplo Jeff Bezos, el fundador de Amazon anunció una caída en las ventas de los dispositivos Kidle de hasta un 5%, una cifra sin duda alguna muy significativa.

Según asegura la firma de analistas Macquaire el gigante de las ventas digitales centrará a partir de ya mismo toda su atención en el negocio de los artículos digitales que es donde no han caído el número de ventas, por el momento y donde además mayor margen de ganancias consigue.

Ben Schachter, analista de Macquarie se refirió a este tema de la siguiente forma; “En el largo plazo ayuda a los márgenes. No tienes que poner esas cosas en un camión y enviarlas”.

Sin duda la decisión de Amazon parece ciertamente acertada y dado que mucha población comienza ya a tener una tablet o un eReader, dispositivos de una gran duración en el tiempo la decisión de comenzar a centrar sus esfuerzos en el mundo de las descargas de contenido digital parece tal vez una gran decisión que sin duda le reportará interesantes beneficios en el futuro.

Amazon seguirá vendiendo miles de Kindle y de muchos otros dispositivos pero sin duda su margen de beneficio con ellas será, como hasta ahora, muy escaso y su verdadero negocio a buen seguro comenzará a ser todos los contenidos digitales que se descargan desde ese Kindle y que no tiene además que enviar ni transportar a ningún sitio.

¿Te parece acertada la decisión que parece ha decidido tomar Amazon?.

Más información – La contabilidad de Amazon: sus resultados

Fuente – elmundo.com


Escribe un comentario