Amazon buscará los bestsellers mediante el crowdsourcing

Amazon buscará los bestsellers mediante el crowdsourcing

Tras el lanzamiento de sus nuevos dispositivos,Amazon renueva también otro de sus productos, en este caso su plataforma de autopublicación. La plataforma Kindle Direct Publishing tendrá ahora dos versiones, una la que ya conocemos y otra que se habilitará en unos días y que pretende publicar obras en función del crowdsourcing, esto es, en base a los votos y valoraciones obtenidas, se publicará uno u otro.

Esto no significa que los autores estén limitados ya que si la obra no sale elegida, se podrá publicar por el antiguo sistema, sino más viene a ser un incentivo y un intento de buscar bestsellers. La obra ganadora tendrá grandes recompensas, entre las que  destaca un premio de 1.500 dólares o el 50% de los beneficios obtenidos.

¿Cómo buscará Amazon sus bestsellers?

El proceso sobre este nuevo programa de autopublicación funcionará de la siguiente manera:

  • El autor envía la portada inédita y la obra.
  • Amazon publicará la portada y varios capítulos de la obra en una web especial.
  • Los lectores podrán leerlo y votar.
  • La obra más votada recibe el premio y se le notificará al autor, además los votantes recibirán una copia de la obra.

Es un proceso simple y sencillo ya que lo que busca Amazon es destacar en el mundo editorial a base de bestsellers y no de publicar mucho, algo que está viendo que no le sirve de mucho ya que muchos autores no sólo publican con Amazon sino también lo hacen con las grandes editoriales.

Conclusión

Si bien creo que en algunos casos lo general es lo ideal, en otros no. No hace mucho leía una noticia sobre una autora que becaba a autores para que leyesen, su idea era que los nuevos autores crearan productos de calidad. Sé que lo que hace Amazon es distinto, pero puede que sea una buena forma de mejorar la calidad de las lecturas que nos llegan, aunque para ello tengamos que recurrir al dinero. Por el momento Amazon no ha desvelado mucho más, pero os mantendremos informados sobre el asunto.


Escribe un comentario