Amazon aumenta sus precios empezando por Amazon Prime

Amazon aumenta sus precios empezando por Amazon Prime

Parece que la guerra de precios sigue pero esta vez a la inversa. Cuando parecía que la política de precios se había estancado o mejor dicho, que todos nos estábamos acostumbrando a tener un ebook por 2 dólares o menos, va Amazon y vuelve a cambiarlo subiendo el precio de algunos de sus productos. Por el momento es Amazon Prime, pero no se descarta que se suba el precio de más productos.

Para aquellos que no sepáis que es Amazon Prime, Amazon Prime es un servicio de Amazon que por una cuota anual permite a los clientes tener importantes descuentos y acceso a un determinado número de servicios. Entre las características más llamativas de Amazon Prime se encuentra la posibilidad de hacer pedidos con el envío gratuito, el acceso a su servicio de películas y música vía streaming, recibir capítulos o ebooks en exclusiva o antes de que se publiquen en la tienda, etc… son muchas las virtudes de este servicio, tantas que hasta el momento solo se puede dar en Estados Unidos, aunque en los últimos meses se está hablando de que Amazon Prime llegaría a Europa a través del Reino Unido.

Amazon Prime pasará a costar 99 dólares

Actualmente Amazon Prime cuesta unos 79 dólares por año, este precio se vería aumentado a los 99 dólares en próximas fechas como bien anuncia Amazon en su web o a través de las cartas que está enviando a sus suscriptores. La verdad es que 20 dólares de golpe es una subida considerable aunque yo creo que aún sigue siendo un servicio muy barato para todo lo que ofrece. Sin ir más lejos, en España, si ponemos un servicio parecido, con hacer cuatro pedidos al año y ver dos o tres películas, el servicio ya estaría totalmente amortizado. Aún así es digno de mención esta subida por parte de Amazon, una de las grandes multinacionales que se caracteriza por todo lo contrario: precios bajos.

Veremos a ver en que termina todo esto y que responden sus competidores, pero si no hacen el cambio de siempre, es decir, cambiar el signo del dólar por el del euro, sino que hacen el cambio en condiciones, Amazon Prime aún con la subida será un producto bastante amenazante para muchas empresas de Europa y sin tener los famosos drones.


Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Hay que decir que aquí en España tenemos Amazon Prime pero es sólo para envíos (se pagan 15€ y tienes los envíos gratis durante el año). Desgraciadamente no tenemos el Instant Video ni nada nada de eso. Quizás la subida se deba al precio de los combustibles que aunque no afecta a los servicios streaming si a los envíos. No lo se.

Escribe un comentario