Amazon anuncia unas pérdidas millonarias

Logo

En los últimos días estamos conociendo los diferentes resultados financieros de algunas de las compañías más importantes del mundo y ayer era el turno de Amazon. La firma que dirige Jeff Bezos lleva un tiempo presentando de forma continuada pérdidas, que han ido a más, y que en esta ocasión continúan, además en una cifra que ya empieza a ser bastante importante y que ya ha tenido sus primeras repercusiones en la bolsa estadounidense.

Y es que Amazon presentó ayer unas pérdidas que alcanzan los 427 millones de dólares (337 millones de euros) y que contrastan muy mucho con las que presentó justo hace un año y que se cifraron en 41 millones de dólares (30 millones de euros).

Más de una empresa estaría muy preocupada con esta cifra de pérdidas, pero en Amazon todo es tranquilidad y es que las ventas siguen creciendo a pasos agigantados y alcanzaron los 20.580 millones de dólares, por los 17.090 millones de dólares del mismo trimestre del pasado año. Estas ventas continuarán creciendo además con total seguridad en el último trimestre del año coincidiendo con la campaña de Navidad y con el lanzamiento de nuevos dispositivos al mercado por parte de la gran tienda virtual.

Las pérdidas, que de momento no preocupan a casi nadie, aunque sí que tiene sus consecuencias, parecen estar derivadas de las inversiones que la compañía que dirige Jeff Bezos está realizando y además debido a las disputas que tiene abiertas a nivel mundial con algunas editoriales como Hachette y que le perjudican a la hora de vender libros.

Amazon sigue en pérdidas y se cumple el primer año completo en esta situación, pero las ventas sigue creciendo a un ritmo desenfrenado. Esto sin duda es buena señal y aunque la bolsa le ha dado la espalda con un desplome de las acciones, parece que pronto volveremos a ver a la gran tienda virtual teniendo beneficios.


Escribe un comentario