Amazon anuncia una tarifa plana para los eBooks en Alemania

Logo

Sabíamos que Amazon tenía alguna que otra sorpresa para la Feria del Libro de Fráncfort que arranca mañana en la ciudad alemana, pero lo que no podíamos imaginar es que la firma de Jeff Bezos nos sorprendiera justo antes del arranque de la feria literaria. Y es que Amazon acaba de hacer oficial la introducción de una tarifa plana para los eBooks o libros digitales en Alemania.

Es decir, a partir de ahora, cualquier usuario que así lo desee podrá acceder a una gran cantidad de libros en formato digital a través de Amazon por una cantidad de 9,99 euros. Este tipo de servicios no son ninguna novedad, pero si sorprende que la gran tienda virtual lo lancé de forma oficial en Alemania donde libra ahora mismo varias disputas con editoriales de aquel país.

Según ha dado a conocer Amazon cualquier usuario que así lo desee podrá tener acceso a unos 650.000 títulos, de los cuales un total de 40.000 están en alemán. Por el momento no se conocen demasiados detalles de forma oficial y desconocemos si este servicio será el Kindle Unlimited en su versión alemana, o bien será un servicio totalmente diferente.

Entre las editoriales que colaborarán con Amazon en este nuevo servicio estarán Bastei-Lubbe entre otras que ya firmaron la paz con la compañía fabricante de los dispositivos Kindle y que ahora parecen dispuestas a remar en el mismo sentido.

No hay duda de que estamos ante una gran noticia para todos los alemanes, pero también para todos los europeos ya que el desembarco de este servicio de Amazon en Alemania, asegura casi con total seguridad el lanzamiento en otros países entre los que se podría encontrar España.

Toca seguir esperando para ver el servicio de lectura mediante tarifa plana en España y para conocer los detalles del nuevo servicio alemán, pero la tarifa plana de eBooks de Amazon está ya muy cerca de estar entre nosotros.


Escribe un comentario