Amazon anuncia unas perdidas de siete millones de dólares

Amazon

Muchas de las empresas más importantes del mundo están anunciado estos días sus resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre del año y Amazon, como no podía ser de otra forma los ha hecho públicos que al contrario de otras ocasiones no están llenos de buenas noticias, sino que también arrojan esta vez alguna mala noticia.

Y es que la firma que dirige Jeff Bezos ha cerrado el segundo trimestre fiscal (meses de abril, mayo y junio) del año en curso con unas pérdidas de siete millones de dólares, o lo que es lo mismos, 0.02 dólares por cada acción de la compañía.

Las buenas noticias se centran principalmente en que los ingresos brutos, una vez más, continúan siendo buenos y es que la tienda virtual más famosa del mundo ha experimentado un incremento de estos ingresos cercano al 20% y que se cifra en 15,7 millones de dólares.

El conjunto de los datos ofrecidos por Amazon parecen cuanto menos sorprendentes y es que si bien sus ingresos brutos han crecido, se empiezan a generar pérdidas y además la salida a bolsa no ha tenido los resultados positivos o por lo menos no los que se esperaban. Además el anuncio de los resultados ha hecho caer la cotización aún más de las acciones en bolsa aunque en las últimas horas parece volver a estabilizarse.

Es interesante y necesario recordar que Amazon ofrece datos en conjunto de todo su negocio y nunca informa de sus resultados contables en un sector determinado, lo cual sería muy interesante para por ejemplo conocer que curso siguen las ventas del Kindle, el lector electrónico de la compañía.

Amazon tiene  ante sí un duro trabajo para recuperar la confianza de sus accionistas y de los mercados bursátiles pero además tiene ante sí el reto de lanzar su nueva gama de Kindle de la que ya hemos hablando en profundidad en este mismo lugar y recuperar con ella la confianza de los usuarios y los beneficios millonarios de otros tiempos.

¿Crees que Amazon volverá a generar beneficios en próximos trimestres fiscales?.

Más información – Las acciones de Amazon marcan récords históricos

Fuente – expansion.com


3 comentarios

  1.   Nacho Morató dijo

    Hay que ver los gastos que han tenido, si han hecho compras o inversiones fuertes que hace que tengan pérdidas de forma puntual pero que van a hace dentro de unos meses un aumento grande e ingresos, sin ver los datos es difícil saber que está pasando.

    1.    Villamandos dijo

      Es lo malo de estas grandes empresas, no dan absolutamente ningún detalle de su contabilidad. Yo me inclino a pensar que las perdidas son puntuales aunque son, tal vez, demasiado elevadas…

      1.    Nacho Morató dijo

        Hombre en poco tiempo ha comprado Liquavista por unos 100 millones de dolares y Goodreads por 1000 millones, está claro que no lo pagan todo de golpe, pero algo tendrán que ir dando 😉

Escribe un comentario